As Pontes plantea una huelga general por el cierre de la central de carbón

El comité de crisis, que se ha reunido hoy, estudia un paro el 16 de octubre

Vista de la central térmica de carbón de As Pontes (La Coruña).
Vista de la central térmica de carbón de As Pontes (La Coruña). EFE

El comité de crisis reunido este domingo en As Pontes (A Coruña) estudia la convocatoria de una huelga general en el municipio para el miércoles 16 de octubre para protestar ante el anuncio de cierre de la central térmica de Endesa.

Así lo ha trasladado a Europa Press el alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, tras participar en la reunión del comité de crisis a la que han asistido también partidos políticos de la corporación, sindicatos y colectivos sociales.

La huelga se complementará con una caravana de vehículos en Madrid. Precisamente, la capital acogerá este miércoles una reunión de representantes de los trabajadores con el Ministerio para la Transición Ecológica.

El comité de crisis mantiene la convocatoria de huelga como una idea que se paralizaría si el Gobierno les da "salidas concretas. Pero, en principio, como no contamos con eso, emprenderemos esa acción", señala González Formoso.

El lunes habrá en Ferrol una reunión de alcaldes de las comarcas de Ferrolterra, Eume, Ortegal, A Mariña y Terra Chá, a la que también asistirá el alcalde de As Pontes.

El martes, está previsto que más de 800 vehículos, con transportistas de carbón y particulares, partan en caravana desde el municipio hasta A Coruña.

Normas