La spin off sobre células madre de la UA busca financiación

Vytrus Biotech, spin off de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, abre ronda de financiación para ampliar su red comercial.

vytrus financiación

Vytrus Biotech, es una empresa que trabaja con células madre vegetales y que prevé producir ingredientes de alto valor para luego comercializarlos en el sector de la dermocosmética. Esta spin-off de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, fundada en 2009, quiere expandir su negocio. Es por ello por lo que ha lanzado una ronda de financiación, a través de la plataforma SociosInversores.com, con el objetivo de conseguir 1,5 millones de euros, ampliables hasta un máximo de 2 millones en función de la demanda que reciba.

Para ello ha fijado un tramo de financiación de un millón de euros del que ya se tiene cubierto una parte importante. Tras ese tramo ha fijado otro por valor de 0,5 millones, que ya ha acordado con el Institut Català de Finances.

La ronda de financiación relativa al millón de euros continúa abierta para aquel inversor que quiera participar en el proyecto. Para invertir primero se debe abonar un mínimo de 1.000 euros.

La empresa explica que necesita crecer y expandir su red comercial. De esa forma, advierte que prevé destinar la mitad de lo que capte en la financiación a expandirse y a ampliar su capacidad productiva. El resto de la financiación obtenida irá para actividades de I+D, en concreto un 16% de la financiación; cotizar en un mercado bursátil, el 16% también y fortalecer la estructura de la compañía, un 18%.

Asesoramiento a los inversores

Además, a través de la plataforma SocioInversores.com, los inversores pueden obtener un asesoramiento personalizado con el que se les ayuda a hacer las operaciones necesarias.

Las valoraciones realizadas hasta el momento otorgan a Vytrus Biotech un valor por encima de los 14 millones de euros. La empresa ofrece un descuento muy importante sobre dicha valoración y ha fijado un valor post money máximo de 9,92 millones de euros, lo que supone ofrecer como máximo el equivalente a un 14% de su capital.

Los productos de dermocosmética natural que desarrolla la empresa son multi-activos derivados de cultivos de células madre vegetales, con aplicaciones tales como antienvejecimiento, anticaída del cabello, antiacné, fotoprotección, blanqueamiento de la piel o protección para pieles sensibles.

Normas