_
_
_
_
_

Canoo, llega el 'Netflix para coches' con su tarifa plana de vehículos eléctricos

Próximamente entrará en servicio como una nueva forma de car sharing.

Canoo
Canoo

Si tenemos tarifas planas para ver películas, series, escuchar música, jugar con videojuegos e incluso leer, ¿por qué no íbamos a tener una para cubrir nuestras necesidades de movilidad con los coches? La empresa Canoo, de EE.UU., ha pensado que algo así es posible y lleva el concepto del car sharing un paso más allá. Tanto, que no sabemos dónde terminará esta revolución en la que estamos todavía a las puertas.

Canoo, la tarifa plana de uso de coches eléctricos.
Canoo, la tarifa plana de uso de coches eléctricos.

Sea como fuere. la idea que hay detrás de Canoo es bien sencilla: ¿pagarías una tarifa plana mensual por disponer de un coche que te lleve y te traiga cuando lo necesites y que, además, lo hagas de una forma cómoda, rápida y respetuosa con el medio ambiente? Si es sí la respuesta, no hay más que hablar.

Interior de los vehículos de Canoo.
Interior de los vehículos de Canoo.

Un salón sobre ruedas, más que un coche

El concepto de Canoo es muy sencillo: ofrece vehículos eléctricos que tienen una capacidad para siete personas que van a ir realmente amplias en su interior. Además, los beneficios de esta movilidad conectada permitirá a los viajeros controlar desde sus teléfonos, o tablets, tanto los destinos en el navegador, como la temperatura de la calefacción o la música que vamos escuchando.

Interior de los vehículos de Canoo.
Interior de los vehículos de Canoo.

Tened en cuenta que estos vehículo, que de momento no serán completamente autónomos, vienen equipados con un enorme paquete de ayudas a la conducción gracias siete cámaras, cinco radares y 12 sensores ultrasónicos que van a detectar cualquier vehículo, objeto o imprevisto que se acerque a nuestro coche cuando lo utilizamos.

Detalle del volante de los vehículos Canoo.
Detalle del volante de los vehículos Canoo.

Estos Canoo son vehículo eléctricos, por lo que permiten que el interior sea muy espacioso y los pasajeros viajen con todas las comodidades. Además, como no se trata de tener mucha potencia ni de correr demasiado, lo importante es la autonomía. Estos EV alcanzan los 400 kilómetros y permiten recargarse en sus bases al 80% en apenas 30 minutos. Por lo que pueden entrar en servicio una y otra vez sin problemas.

Comienzan las pruebas del servicio

Canoo ha empezado ya las pruebas en tres ciudades en las que opera: Torrance, Venice y Pasadena, todas ubicadas en el área metropolitana de Los Ángeles, con el objetivo de comprobar las dificultades a las que se enfrenta antes de medir su lanzamiento y, sobre todo, verificar si sus planes para estar plenamente operativos para 2021 son viables o no.

¿Qué os parece eso de tener una tarifa plana de coches? 

Más información

Archivado En

_
_