_
_
_
_
_

Cómo mandar mensajes de texto en WhatsApp dictados con la voz

Para conseguirlo se puede utilizar el teclado de Google

Teclado de Google en Android
Iván Martín Barbero

En ocasiones nos e tiene ni ganas ni opción de escribir un mensaje de texto para enviarlo mediante el uso de una aplicación de mensajería o con un cliente de correo en el smartphone o tablet. Si deseas realizar un dictado, es posible conseguir esto utilizando una aplicación gratuita para Android: el teclado de Google.

Lo cierto es que el desarrollo del que hablamos de la compañía de Mountain View, que se puede dar uso tanto en smartphones como en tablets, es realmente completo. Son tan numerosas las opciones que ofrece este desarrollo, que muchos no conocen algunas de las importantes que existen… como por ejemplo el poder realizar dictados que se transcriben de forma automática en Texto en las aplicaciones donde se da uso al mencionado teclado de Google. Por lo tanto, se consigue hacer mucho más fácil el enviar un mensaje o documento de texto.

Una de las cosas que es positiva del uso de esta aplicación es que, si no está instalada en el terminal Android que se tiene, es posible descargarla en este enlace de Play Store sin tener que pagar nada por ello. El caso, es que la integración con el sistema operativo es perfecta, y en las pruebas que hemos realizado la transcripción que se obtiene es bastante efectiva (sin ser perfecta, pero más del 80% de las palabras se reconocen perfectamente). Por lo tanto, la efectividad es más que aceptable para darle uso con WhatsApp o Gmail.

Cómo realizar dictados con el teclado de Google

Vamos a utilizar para mostrar cómo se consigue esto el uso combinado de este desarrollo con WhatsApp (pero con cualquier otro trabajo que admita el utilizar del teclado de Google es posible hacer lo que vamos a explicar). Lo primero es abrir de forma directa la aplicación de mensajería y realiza el paso de comenzar a escribir de forma habitual, verás entonces el teclado en la zona inferior de la pantalla.

Uso del teclado de Google

Ahora en la cinta superior, donde se ven las recomendaciones respecto de lo que se está escribiendo, en la zona de la derecha verás un icono con forma de micrófono (justo debajo del propio de envío que hay en WhatsApp). Dale uso y habla cuando aparezca el mensaje en la pantalla., no hay pérdida. De forma automática se transcribe el dictado y se puede ver en el espacio donde se ve el mensaje a enviar. Así de sencillo es todo y, lo cierto, es que resulta de lo más efectivo y positivo ya que funciona incluso con Documentos de Google. Más cómodo, imposible.

Más información

Archivado En

_
_