Ya puedes editar archivos nativos de Office desde Google docs o presentaciones

Ya puedes editar archivos nativos de Office desde Google docs o presentaciones

Ya no tenemos que convertir el formato para editar estos archivos

Office es sin duda la suite de documentos más popular en todo el mundo, la que utilizan la gran mayoría de empresas en todo el mundo y por tanto la que más aceptación y uso tiene. Esta suite siempre ha sido de pago, al contrario que Google Suite, que podemos utilizar de forma libre en su modalidad de uso online. De hecho es una suite que no tenemos que descargar e instalar en el ordenador, y quizás incluso más sencilla de utilizar. Google se ha dado cuenta de que la mayoría de usuarios viene de Office, y ahora por fin nos permite editar los archivos originarios de la suite de Microsoft desde la de Google.

Edita archivos de Office desde la suite de Google

Técnicamente hasta ahora era posible abrir los documentos de Office en la suite de Google, pero para ello antes debíamos convertir los archivos de Office al formato de Google. Algo bastante engorroso, ya que el archivo resultante de editar un archivo Doc de Word era un archivo de Google Docs, aunque se podía guardar de nuevo en el formato de Microsoft o compartirlo de esa forma. Ahora nos ahorramos todo ese proceso engorroso, y podemos abrir directamente el archivo original de Office y guardarlo y compartirlo como tal sin que medie ningún tipo de conversión.

Google Docs Office

De esta manera podemos colaborar en la edición de archivos Doc o de cualquier otro tipo de Office sin tener la suite de Microsoft. A partir de ahora, los formatos compatibles con la suite de Google en sus tres variantes de hojas de cálculo, documentos o PowerPoint son los siguientes:

  • Archivos Word compatibles: .doc, .docx, .dot
  • Archivos Excel compatibles: .xls, .xlsx, .xlsm (con macro), .xlt
  • Archivos Powerpoint compatibles: .ppt, .pptx, .pps, .pot

De momento esta funcionalidad va a llegar a unos pocos usuarios la próxima semana, y espera poder ofrecerla a todos los usuarios de la suite de Google para el próximo mes, por lo que dentro de poco debería ser más sencillo que nunca poder editar archivos de Office en la suite de Google, sin tener que instalar nada en el PC, y lo que es más importante, poder hacerlo también de manera sencilla desde nuestros móviles, principalmente Android. Sin duda un empujón importante a la suite de Google, que poco a poco le va comiendo terreno a la de Microsoft.

Normas