Google da el paso: ya no grabará las conversaciones con su asistente
De esta forma se aumenta la privacidad de uso
Uno de los temas más complicados que existen actualmente en los asistentes de voz es la grabación de lo que se habla por parte de la compañía que tiene un desarrollo en el mercado. Y esto dejará de pasar en el trabajo de Google, ya que ha anunciado la compañía e Mountain View que dejar de hacer esto por defecto de forma inmediata y, por lo tanto, se da un paso importante de cara a los usuarios.
Por lo tanto, el asistente de Google dejará de grabar las conversaciones de forma predeterminada al darle uso, y sólo esto se realizará si el usuario da el respectivo consentimiento para buscar, según la compañía, mejorar la Inteligencia Artificial y el recogimiento de voz de forma concreta. A todo esto, además es una que se dejarán de almacenar lo que se gestiona por voz con el asistente si el usuario así lo quiere, por lo que el avance en lo que tiene que ver con la privacidad es muy importante.
Por cierto, el cambio de condiciones de uso afectará todos los usuarios que utilizan el servicio Voice Match, por lo que a esto se les mandará un mensaje para actualizar las condiciones de uso y, si lo desean, que se mantenga la posibilidad de realizar grabaciones para mejorar el servicio de voz que ofrece el asistente de la compañía de Mountain View. Este nuevo movimiento se suma la que ya hizo la firma en verano se dejaran de revisar conversiones con los asistentes por parte de humanos.
Un buen paso que debe ser sólo el comienzo de otros más
A lo largo de este año han sido muchas las noticias que han aparecido respecto a la grabación de conversaciones con los distintos asistentes de voz que existen en el mercado (y, también, de la revisión por parte de humanos de las grabaciones), lo que ha hecho que muchos miren con recelo a los altavoces inteligentes que hay en el mercado. Las quejas que han aparecido, con toda lógica, han llevado a diferentes compañías como Apple, Amazon o la propia Google a tomar medidas como la que se ha conocido por parte de la firma de Mountain View, y que buscan aumentar la privacidad de los usuarios que en muchas ocasiones no está lo suficientemente protegida. Por suerte, por lo que parece que todo esto está cambiando.
Aparte, otra de las novedades que prepara la firma norteamericana es la reducción de la sensibilidad del comando OK, Google, para que esta forma que el asistente sea menos intrusivo, algo demandado por los usuarios ya que en muchas ocasiones este servicio interviene sin que sea necesario. Y, esto, acaba resultando molesto en algunas ocasiones.