_
_
_
_
_

5 aplicaciones Android para llevar el día a día de un autónomo

Digitaliza todas tus cuentas para llevarlas en la palma de tu mano.

Trabajo autónomo.
Pixabay

Comienza el curso tras las vacaciones y es el momento perfecto para adquirir nuevos hábitos y costumbres. Y una de ellas es la de organizarnos mejor, tanto en nuestra vida personal como profesional, donde tenemos que ser más previsores y controlar con más precisión todo lo que hacemos. ¿Y qué mejor forma de conseguirlo que con una app para el móvil?

Todos aquellos que son autónomos o trabajan como freelances saben lo complicado que es llevar muchas veces las cuentas del negocio: impuestos, liquidaciones, gastos, movimientos del banco, facturas... Por suerte, existen aplicaciones que nos van a permitir mantener al día todas esas patas del banco y, más importante todavía, disponer de esa información en todas partes. Allá donde vayamos.

Cinco aplicaciones, cinco

Así que nos hemos decidido a escoger cinco de las muchas que hay en la Play Store de Google, centrándonos en las que mejores valoraciones tienen y que son las más utilizadas. Algo que ya denota que, por opciones, usabilidad y sencillez de manejo nos van a permitir llevar un mejor control de nuestra actividad profesional o disponer rápidamente de cualquier información que necesitemos. Allá van:

+Autónomo

Con esta aplicación no vamos a llevar el día a día de nuestro negocio pero sí que tendremos hilo directo con la CEAT (Confederación Española de Autónomos): noticias, ofertas, ayudas, financiación, guías y muchos más datos que nos podrían ayudar en nuestro trabajo.

Apptónomo

Esta aplicación no se centra tanto en el día a día de la gestión del negocio como en el proceso necesario para que un trabajador se convierta en autónomo: nos indica qué pasos hay que dar ante la Seguridad Social o Hacienda, los formularios de tramitación, las tarifas que se pueden pagar o cómo se obtienen las licencias de actividad y alta en el centro de trabajo.

Nomo, gestión de cuentas, impuestos, etc. de autónomos y freelances.
Nomo, gestión de cuentas, impuestos, etc. de autónomos y freelances.

Nomo

Se trata de una aplicación que nos va a dejar almacenar todos los tickets y facturas que generemos, así como vincular nuestras cuentas bancarias para tener una posición global de cómo andan las finanzas. También nos permitirá controlar los vencimientos de impuestos, las liquidaciones de IVA, etc. Y por último, también ofrece servicios bancarios y de aseguradora.

Facturas y Gestión Comercial

Esta aplicación tiene claro cuál es su cometido y lo lleva a cabo con mucha eficacia. Ya se trate de la gestión de los productos que comercializamos, como de las facturas emitidas, calendario de vencimientos de cobros y pagos, escáner de código de barras, firma de documentos, albaranes, etc.

Facturas Autónomos y Freelance

Por último tenemos esta aplicación centrada en la gestión de clientes, servicios, cuentas con ingresos y gastos e impuestos, contabilidad de facturas, tickets deducibles (y otros gastos), facturación, presupuestos, proveedores, etc. Sin duda, una herramienta más que ágil y completa que servirá para no perder ni un solo euro por el camino. 

Más información

Archivado En

_
_