Groupon elige Valencia para abrir un centro global de operaciones

Arranca con 40 profesionales y dará servicio a Alemania, Italia, Francia, España y Países Bajos

Groupon Valencia
Groupon ha decidido establecer en Valencia su quinto centro de operaciones globales

El gigante del ecommerce Groupon ha decidido establecer en Valencia su quinto centro de operaciones globales, desde donde la compañía dará soporte a la operativa de las empresas con las que trabaja. La puesta en marcha de esta instalación arranca con un equipo de 40 profesionales multilingües, que se encargará de apoyar y hacer crecer a los empresarios, así como de desarrollar el contenido editorial, según ha explicado en un comunicado la compañía. El centro español dará apoyo a las operaciones de Alemania, Italia, Francia, España y los Países Bajos.

El nuevo centro está situado en el edificio Aqua, en el corazón de Valencia. El espacio tiene capacidad para albergar hasta 200 empleados, lo que permitirá que el centro tenga un crecimiento continuado en el futuro, añade la empresa. Groupon asegura que han elegido la ciudad española porque en ella hay "un talento increíble". También por su clima, ambiente y cultura, "lo que nos permite ofrecer a nuestros empleados un alto nivel de vida", afirma Barbara Weisz, vicepresidenta senior y directora de Operaciones Globales de Groupon, que destaca igualmente el alto número de profesionales multilingües de Valencia. "El nivel del servicio que ofrecemos a nuestros socios tiene que ser excelente, por esta razón contar con profesionales nativos en sus idiomas para realizar labores de apoyo a sus estrategias, tanto comerciales como editoriales, es fundamental para nosotros".

La compañía, que lleva presente en España desde 2010 con una oficina comercial en Madrid, donde cuenta con más de 100 empleados, tiene los otros centros de operaciones globales en las ciudades de Chennai y Bangalore (ambas en la India) y en las ciudades de Katowice y Varsovia, las dos en Polonia. 

Según los datos facilitados por la propia Groupon, la compañía ha ayudado hasta la fecha a más de 38.000 pymes y empresas españolas a vender online y cuenta con 5,5 millones de suscriptores en España. Desde su llegada a España, la firma ha vendido más de 20 millones de cupones.

 

 

Normas
Entra en El País para participar