_
_
_
_
_

Los concesionarios tradicionales acusan a Tesla de engañar con el autopilot y el ahorro de gasolina

Tesla se enfrenta a la demanda de una asociación de New Jersey.

Exposición Tesla
@vivivandeerlin

Es lógico que cuando llega un nuevo actor a un mercado tan tradicional como el de la venta de coches, se produzcan pequeños terremotos. Máxime cuando los de Elon Musk han optado por un sistema de ventas que mezcla el viejo de disponer de concesionarios oficiales, con otro más actual como el online, donde podemos, desde la web, comprarnos un coche en menos de un minuto.

Así que ahora ha saltado la noticia de que que la NJ CAR (Asociación de Minoristas Automotrices de Nueva Jersey) ha demandado a Tesla por varias razones que tienen que ver con algunos de los usos y costumbres que viene desarrollando el fabricante de coches eléctricos.

Concesionarios, ahorros y autopilot

Esos podrían ser los tres ejes en los que se mueve la demanda de la NJ CAR, que entiende que los de Elon Musk han superado el límite máximo de cuatro concesionarios que tenían permitidos. El quinto, un establecimiento definido como "galería", no tiene la misma disposición que uno tradicional pero sí que permite efectuar una compra a través de los terminales informáticos que hay instalados.

Sea como fuere, esta es una de las quejas pero hay otras que, además, elevan el tono de la demanda ya que se habla de forma explícita de que Tesla engaña a sus clientes. ¿Dónde? Pues en el famoso cálculo que hace sobre el ahorro de gasolina al utilizar un vehículo eléctrico.

Cálculo de precio de compra Tesla.
Cálculo de precio de compra Tesla.

Cuando entramos en la página web y encargamos un Tesla, cuando llegamos al checkout aparecen dos cifras: una que es lo que vamos a pagar, y otra que es lo que nos dice la empresa que realmente estamos pagando si le restamos el actual gasto de gasolina que tenemos con nuestro coche. Es una forma de picarnos haciéndonos creer que en verdad no vamos a pagar esa cantidad completa, sino menos porque dejaremos de repostar en las gasolineras.

¿No es cierto el ahorro de gasolina que calcula Tesla?
¿No es cierto el ahorro de gasolina que calcula Tesla?

Será un juez el que diga si es cierto o no que Tesla engaña, del mismo modo que ocurre con el autopilot. Que es opcional en todos los modelos por un precio que ronda los 6.000 euros y que la NJ CAR también dice que es engañoso porque lo venden como una solución completa de "conducción autónoma" cuando no es así: se requiere permanentemente la atención del conductor.

Sea como fuere, parece claro que los fabricantes de automóviles tradicionales saben perfectamente dónde está la competencia y su principal rival en el futuro mercado de los vehículos eléctricos. ¿O no?

Más información

Archivado En

_
_