Viajes de otoño: opciones para todos los gustos

Explorar Corea, escuchar ópera en Sidney, esperar la Navidad en la Riviera Maya o lucir palmito en Cerdeña

otoño
Alrededores del arroyo Cheonggyecheon que atraviesa el antiguo centro de Seúl. Este espacio de recreación es uno de los sitios más populares de la ciudad y un lugar agradable y relajante para turistas y residentes. Getty Images

'Explora Corea'. En tan solo unos años este pequeño país del sudeste asiático –Corea del Sur– ha pasado de ser un auténtico desconocido para el turismo a un destino emergente. Su historia se remonta a más de 5.000 años atrás. Una cultura ancestral que descubrirá en sus antiguos templos, palacios y aldeas que parecen detenidas en el tiempo y que conviven hoy en un modernísimo país, donde los rascacielos más vanguardistas parecen rozar el cielo en la cosmopolita capital, Seúl. Explora Corea es el lema de la campaña de la Oficina de Turismo coreana para atraer a los viajeros españoles.

Planes a medida recorriendo la costa vascofrancesa

Castillo de Abbadie
Castillo de Abbadie, en Hendaya.

Poco a poco se acerca el otoño y los fines de semana resultan ideales para salir de la rutina y descubrir sitios como Hendaya, en la costa vascofrancesa. Si decide viajar a principios de octubre podrá participar en la recolección de las manzanas en el hermoso huerto del Dominio de Abbadia y aprender cómo se produce la tradicional sidra vasca.

Si va con niños y les encanta el surf, el puente del Pilar es una ocasión ideal para acercarse hasta la playa de Hendaya y que los más pequeños contemplen o participen en la Korkoiak Surf Jaia, una competición para menores de 16 años que sueñan con la ola perfecta.

Si le gusta moverse de un lado a otro, un servicio de barcos le lleva de un lado a otro de la frontera de Hendaya a Hondarribia cada 15 minutos. El cambio de escenario es instantáneo: casas de pescadores, balcones repletos de flores, las vistas a la bahía de Txingudi y en el interior de la villa medieval las mejores tapas vascas.

Cerdeña, la isla más ‘cool’ del Mediterráneo para viajar en otoño

La Maddalena
Marina de La Maddalena, en la isla del mismo nombre, al norte de Cerdeña. Getty Images

Cerdeña está de moda. Exclusiva, cercana y una isla que merece la pena recorrer fuera de la temporada de verano. A sus preciosas playas y calas se une una gran riqueza histórica y cultural desde los típicos nuragas, edificaciones que datan de la Edad del Bronce, a las tumbas megalíticas o los enigmáticos yacimientos de Tiscali. Iberia Express vuela desde Madrid a Cagliari con cuatro frecuencias semanales desde 39 euros trayecto.

Esperando el invierno al sol del Caribe en un solo adultos de lujo

Barceló Maya Riviera
Barceló Maya Riviera.

Si ya está pensando en la próxima escapada y sueña con unas Navidades al sol del Caribe, el Barceló Maya Riviera abrirá sus puertas, en primera línea de playa, el próximo 15 de diciembre con una propuesta solo para adultos, la primera destinada a este segmento de los cinco grand resort bajo la misma marca. Los clientes del cinco estrellas serán los únicos que tengan acceso a todas las instalaciones del complejo. Desde 296 euros noche.

Los españoles prefieren el hotel para dormir fuera de casa

Baño de hotel
Getty Images

Las familias españolas prefieren los hoteles a los apartamentos de alquiler, según un informe de la consultora AIS Group que revela que el 81% de las familias que pernoctaron fuera de casa en 2018 se decantó por este tipo de establecimientos, al que destinaron un gasto medio de 930 euros. Los navarros fueron los que más presupuesto invirtieron con una media de 1.340 euros. Les siguen catalanes y asturianos con 1.260 euros.

La oferta

Ópera de Sídney
Ópera de Sídney. Getty Images

1.103 euros cuesta el vuelo Madrid-Sídney con Qatar Airways. Sídney es una de las ciudades más populares de Australia, donde podrá hacer surf o disfrutar de la ópera en uno de los edificios más singulares del mundo. La oferta se puede completar con una estancia de lujo en Doha por 23 euros más, si elije un vuelo con una escala de al menos 12 horas.

Pistas gastronómicas

Tapas y menús maridados con la cerveza como protagonista

Cervezas El Sainete
Cervezas en El Sainete.

Un picoteo informal o una experiencia gastronómica de primer nivel, eso sí, con la cerveza como protagonista es lo que ofrece El Sainete (Ponzano, 6). Este madrileño local tiene 18 grifos craft, más de 150 referencias cerveceras de todo el mundo y barriles en exclusiva y una carta formada por platos castizos y sabores de otras partes del mundo.

Malleolus celebra 20 años con una añada redonda

Malleolus

Bodegas Emilio Moro celebra el XX aniversario de Malleolus con el lanzamiento de su nueva añada, un vino intenso y maduro que debe su excelencia a la cosecha 2017, una de las más singulares de la década.

Un vino de fuerte personalidad, elaborado con uvas autóctonas 100% tinto fino, procedentes de antiguos majuelos. PVP 29,15 euros.

Normas