_
_
_
_
_

Carlos Torres entra en el comité asesor de la Autoridad Monetaria de Singapur

Acude a The Singapore Summit, un evento que analiza el papel de Asia como motor del crecimiento mundial.

Carlos Torres, presidente de BBVA, este año en el Singapore Summit.
Carlos Torres, presidente de BBVA, este año en el Singapore Summit.
CINCO DÍAS

El presidente de BBVA, Carlos Torres, participó este fin de semana en su primer encuentro anual del Comité Asesor Internacional (IAP) de la Autoridad Monetaria de Singapur y acudió, asimismo, a The Singapore Summit, un evento que analiza el papel de Asia como motor del crecimiento mundial.

Torres es el único español que forma parte del IAP. Este organismo, creado en 1998, lo integran expertos financieros y su objetivo es ofrecer a la Autoridad Monetaria de Singapur una visión global sobre las tendencia en el sector financiero y analizar las iniciativas en los principales centros financieros internacionales.

Más información
BBVA traslada a López Obrador su compromiso con México
Guiño al accionista de Torres: anuncia un dividendo superior un 8% al de 2017

Durante su visita a Singapur, el presidente de BBVA reflexionó sobre el papel de Asia en la economía mundial y los desafíos y perspectivas de la región para la próxima década. “Me ha impresionado positivamente la fortaleza de la región para soportar los desafíos de la economía global, así como la concienciación de la Autoridad Monetaria de Singapur ante algunos retos tan críticos como el cambio climático. Los bancos debemos jugar un papel clave ayudando a nuestros clientes y a la sociedad en su conjunto a ser más sostenibles”, señaló.

Torres asistió también este fin de semana a The Singapore Summit, un evento que reúne a personalidades del mundo empresarial y académico para debatir sobre las tendencias globales en negocios, finanzas y geopolítica.

En este sentido, el número uno de BBVA destacó que la naturaleza misma de los mercados digitales, que son inherentemente globales, significa que la acción nacional aislada no es suficiente para afrontar los desafíos que trae consigo la digitalización, como la privacidad o la exclusión social.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_