BBVA traslada a López Obrador su compromiso con México

La entidad espera realizar una inversión de 2.900 millones en el país hasta 2024

BBVA méxico
El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila (a la derecha), junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“México ha crecido con BBVA y BBVA ha crecido con México”, ha subrayado el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante una visita al país centroamericano.

Torres ha trasladado el compromiso del banco español con el país y ha anunciado que el grupo espera realizar una inversión en México de 63.000 millones de pesos (unos 2.900 millones de euros) para el periodo 2019-2024. Durante dichos años, BBVA seguirá contribuyendo a impulsar el crecimiento económico de México a través de la concesión de crédito a familias y empresas.

Torres se encuentra de visita en México en el marco de su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2019 de BBVA. En su discurso de apertura del evento, el directivo explicó el cambio de marca de la entidad y detalló las líneas de acción para el futuro. 

El presidente de la entidad ha aprovechado la visita para reunirse con López Obrador y abordar cuestiones como la prestación de servicios bancarios y financieros a la sociedad mexicano. En el encuentro han estado también presentes el presidente de BBVA en México, Jaime Serra Puche; el vicepresidente y director general de la entidad en el país, Eduardo Osuna Osuna; así como Carlos Urzúa y Arturo Herrera, secretario y subsecretario de Hacienda y Crédito Público, respectivamente.

“Para nosotros, más México significa más BBVA. Hoy comienza una nueva etapa en BBVA con una marca única global. La unificación de la marca no hace sino reforzar nuestra apuesta por este país y generar más valor para nuestros clientes y empleados”, ha subrayado Torres durante un almuerzo con Urzúa. 

Normas