Arcimoto se prepara para lanzar al mercado su triciclo eléctrico de 20.000 dólares

Arcimoto se prepara para lanzar al mercado su triciclo eléctrico de 20.000 dólares

Se trata de un vehículo que lleva 10 años de desarrollo.

Arcimoto es una empresa que no empezó ayer a desarrollar este FUV (Fun Utility Vehicle), algo así como un vehículo de diversión y entretenimiento, sino que lleva ya más de 12 años en ello. Ahora por fin ve la luz, porque las primeras unidades se van a empezar a entregar en las próximas semanas.

Arcimoto, el triciclo eléctrico.
Arcimoto, el triciclo eléctrico.

Así lo han anunciado desde la compañía que ha desarrollado un vehículo que tiene una configuración de asientos parecida a la del Renault TWIZY, con dos plazas en línea. El mismo vehículo está diseñado en base a tres ruedas, dos delanteras y otra trasera, lo que le convierte en un triciclo mezcla entre un coche pequeño y una moto grande.

Velocidad, autonomía y... precio

Este Arcimoto FUV tiene unos números sorprendentes porque no solo sirve para ir por el campo de golf plácidamente, sino también para tareas mucho más serias. No en vano, hay en proyecto lanzar durante 2020 un modelo para uso profesional, de carga, con una sola plaza.

Arcimoto, el triciclo eléctrico, ya en producción.
Arcimoto, el triciclo eléctrico, ya en producción.

Este Arcimoto puede alcanzar los 120km/h., cuenta con nivel 2 de carga y sus baterías tienen una autonomía de unos 165 kilómetros, más que suficiente para ir y venir al trabajo, al cole, a la universidad o al súper. ¿Queréis comprarlo? Pues tendréis que desembolsar 19,900 dólares, lo que al cambio son unos 18.000 euros aproximadamente.

Normas