Tesla no solo arrasa en los circuitos: también supera los test de seguridad con nota

Tesla no solo arrasa en los circuitos: también supera los test de seguridad con nota

Su Model 3 vuelve a ser considerado el coche más seguro.

Hace unos meses nos llegaba la noticia de que el Tesla Model 3 conseguía las cinco estrellas de las pruebas que realiza Euro NCAP a todos los vehículos que se venden en Europa, convirtiéndose en el modelo eléctrico más seguro de este año. Y ahora, su organismo homólogo en EE.UU., ha venido a concluir algo parecido.

También hay que decir que en Australia el Tesla Model 3 ha conseguido resultados muy buenos al ganarse el máximo de cinco estrellas que definen la seguridad de estos coches en caso de accidentes, tanto choques frontales como laterales leves o graves.

Hay que recordar que Tesla parece inmersa en un enorme torbellino que la está llevando a competir en todos los ámbitos que puede. Solo en la última semana, hemos conocido dos récords en circuitos como los de Laguna Seca, en EE.UU., o Nürburgring, en Alemania, donde arrasó rebajando los tiempos por vuelta que habían conseguido coches de marcas tan prestigiosas como Porsche o Ferrari. 

El coche eléctrico más seguro

Ahora, esas pruebas realizadas por la IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) de EE.UU. vienen a corroborar las buenas notas obtenidas en Europa y Australia, y confirman a este modelo como el más seguro dentro del ámbito de los coches eléctricos. Muy de cerca, casi pegado, al e-tron de Audi que el pasado verano también pasó por la misma entidad certificadora obteniendo grandes calificaciones.

En el caso del coche de Tesla, consiguió el llamado Top Safety Pick+, que es la máxima que puede conseguir un coche, y lo hizo gracias a obtener grandes resultados en la prevención de choques frontales, donde demostró una protección de los viajeros en el habitáculo casi total, salvo por un riesgo cierto de lesión en las piernas en el costado izquierdo del coche, justo donde se sienta el conductor.

Otro de los test que le sirvieron al Tesla Model 3 para conseguir esa calificación "plus" fue gracias a la evaluación que se hace de los faros durante los test, y que pasó sin mayores problemas. En general, el coche obtuvo calificaciones "buenas" en todas las pruebas a las que le sometieron.

Resultados en la prueba de faros del Tesla Model 3.
Resultados en la prueba de faros del Tesla Model 3.

Tesla, donde están más contentos que unas castañuelas, ha publicado una nota de prensa donde afirma que "el Model 3, nuestro automóvil más asequible hasta el momento [...] lo diseñamos para que sea uno de los coches más seguros jamás construidos [...] por eso nuestras características de seguridad activa y equipos de seguridad pasiva son estándar en todos nuestros automóviles". 

Normas