_
_
_
_
_
Aerolíneas

O'Leary recibirá un bonus de hasta 100 millones y anuncia más despidos

Ryanair paraliza los pagos Boeing por la crisis del 737 Max

Varias personas esperan a ser atendidas en los mostradores de facturación de la compañía aérea Ryanair en el aeropuerto Madrid-Barajas.
Varias personas esperan a ser atendidas en los mostradores de facturación de la compañía aérea Ryanair en el aeropuerto Madrid-Barajas.EFE

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, podrá recibir hasta 100 millones de euros en cinco años como parte del plan de incentivos aprobado hoy por la junta de accionistas de la aerolínea. El plan, con todo, se ha topado con una fuerte contestación entre los accionsitas de la firma, pues solamente el 50,5% del capital ha respaldado este bonus extraordinario. El plan está condicionado a que en el plazo de cinco años se duplique o bien la rentabilidad o bien el precio de la acción.

Mientras tanto, O'Leary ha asegurado que prevé recortar entre 500 y 700 empleos en Ryanair. Si bien el CEO ha apuntado que está haciendo progresos en sus relaciones con los sindicatos, ha añadido que a la aerolínea le sobran unos 500 pilotos. Los despidos podrían afectar también a la sede principal de la empresa en Dublín.

Ryanair tiene 17.000 empleados, y en junio anunció recortes de personal para 900 personas. En España ha anunciado el cierre de trse bases en las Islas Canarias (Tenerife Sur, Lanzarote y Gran Canaria) y Girona. En agosto la empresa empezó a tramitar un ERE para 512 personas, según informó el sindicato USO.

En los últimos dos años las acciones de la irlandesa han perdido la mitad de su valor, a causa de la guerra de precios, los problemas laborales (huelgas y salidas de pilotos han provocado centenares de cancelaciones de vuelos) y el veto decretado por las autoridades aéreas sobre el Boeing 737 Max.

De hecho, O'Leary apuntó ayer que la empresa ha congelado los pagos previstos a Boeing hasta que empiecen las entregas de los aparatos, cuyo retraso es el mayor problema operacional de la Ryanair, según el CEO. Éste prevé recibir las primeras unidades entre enero y marzo, completando 30 aparatos en 2020.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_