Amazon Business incluye la domicialización bancaria como método de pago
Su tienda para empresas, que cumple un año en España, añade también la solicitud de descuento por cantidad
Amazon ha incluido la domicialización bancaria como método de pago en su ecommerce para empresas (Amazon Business). Tras un año desde su lanzamiento en España, la compañía anunció ayer que ha incluido nuevas funcionalidades en este marketplace, donde las compañías pueden comprar hasta 230 millones de productos diferentes y contar con funcionalidades especialmente adaptadas a sus necesidades, como la visualización de los precios con IVA excluido y la facturación automática de IVA o las cuentas corporativas multiusuario.
Otras funcionalidades añadidas son la solicitud de descuento por cantidad, la personalización de los campos de facturas (“algo muy reclamado por los clientes empresariales”), el inicio de sesión único y el flujo de aprobación multinivel. “El hecho de poder incluir a varios supervisores en un mismo grupo permite revisar más rápidamente la cola de pedidos pendiente, lo que permite, al igual que el resto de funcionalidades, ahorrar tiempo y dinero a los departamentos de compras”, explicó Christopher Kallscheid, responsable de Amazon Business en España.
El directivo, que no quiso revelar cuántos clientes empresariales ha logrado el marketplace en España en su primer año, sí apuntó que están prestando servicio al 15% de las empresas del Ibex 35, aunque el grueso de sus clientes son pymes. Kallscheid también apuntó que los productos de Amazon Business más vendidos en Amazon.es pertenecen a las categorías de PC, equipos inalámbricos, herramientas profesionales y productos de oficina y electrónica. Entre ellos, monitores, tarjetas de memoria, tintas y papel de impresión o cápsulas de café.
Durante el acto estuvieron presentes el director general de compras de Cepsa, primera empresa española que uso el servicio en España, y Timo Buetefisch, CEO de Cooltra, empresa de renting de motos, que dijo tener en Amazon un buen socio para sus compras recurrentes. Kallscheid destacó igualmente que la plataforma ofrece oportunidades a las empresas españolas que venden sus productos en esta tienda, al tener acceso a nuevos clientes empresariales de todo el mundo. “El 50% de las ventas de Amazon Business.es se realizan fuera de España”, dijo.