_
_
_
_
_

Vas a tener que decirle a Spotify dónde estás, ¿sabes por qué?

Estas medidas las tomará a partir del mes de octubre.

Spotify
Unsplash

Ya sabíamos que esto iba a ocurrir tarde o temprano, y ha llegado el momento: Spotify quiere saber dónde estamos y para eso podría pedirnos nuestras coordenadas GPS para comprobar que, realmente,  vivimos donde decimos que lo hacemos. ¿Y por qué? Bueno, pues porque quiere acabar con esa picaresca de que la cuenta Premium Familiar no esté compuesta, solo, por miembros de la misma unidad familiar.

Y es que hasta ahora bastaba con poner todos la misma dirección: fuéramos amigos, primos o compañeros de trabajo, para que Spotify aceptara a todos los miembros dentro de ese plan familiar. El problema es que gracias a ese agujero, lo que en realidad ocurre es que Spotify pierde suscriptores a precio de tarifa, es decir, cerca de 10 euros al mes, y solo recibe 2,6 (6/16€ aprox.) de cada uno.

Localización aleatoria y por sorpresa

Como os decimos, Spotify va a cambiar las condiciones de uso de la plataforma para que aceptemos que en cualquier momento los suecos puedan ver dónde estamos para verificar si de verdad que vivimos donde decimos. En el pasado ya se hicieron pruebas pero acabaron como el Rosario de la Aurora cuando los usuarios interpretaron que esta práctica era un ataque directo a su privacidad.

Localización GPS de nuestro móvil.
Localización GPS de nuestro móvil.

Ahora ponen fecha a esas consultas arbitrarias de nuestra posición GPS en Spotify: será el 6 de octubre cuando la empresa intente descubrir quién vive, y quién no, en el domicilio registrado del titular de la cuenta Premium de Spotify familiar. Siempre podéis instalar vuestra cuenta en un robot aspiradora y que vaya y venga por la casa del titular de la cuenta...

Más información

Archivado En

_
_