Repsol aumenta un 24% los clientes de luz y gas y se acerca al millón

La petrolera ha estrenado nuevas oficinas en Madrid

Repsol aumenta un 24% los clientes de luz y gas y se acerca al millón

Repsol Gas y Electricidad, la comercializadora del grupo Repsol, que ha inaugurado este jueves sus nuevas oficinas en Madrid, cuenta ya con más de 930.000 clientes, un 24% más que cuando adquirió en noviembre de 2018 la cartera de clientes de Viesgo, que era de 750.000.

El objetivo que se ha marcado Repsol es tener 2,5 millones de clientes minoristas de electricidad y gas en 2025 y alcanzar una cuota de mercado superior al 5% en España.

La petrolera ha informado de que las nuevas oficinas que ha estrenado este jueves en Madrid permiten dar respuesta a las necesidades de crecimiento de la compañía, tanto en la comercialización de luz y gas como en la prestación de nuevos servicios energéticos y el desarrollo de sus proyectos renovables.

Las instalaciones, situadas a menos de un kilómetro de Campus Repsol -la sede central del grupo- tienen capacidad para albergar alrededor de 500 personas y disponen de un centro de control de gestión de la energía, en el que se monitorizan en tiempo real los movimientos de los mercados del sector de forma ininterrumpida.

Repsol tiene una capacidad total instalada de producción en estos momentos de 2.952 megavatios (MW), a los que se suman 1.083 MW de energías renovables en desarrollo.

En su estrategia a 2020, Repsol contempla inversiones en el negocio de bajas emisiones de 2.500 millones de euros.

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, y la presidenta de Repsol Electricidad y Gas y directora general de Negocios Comerciales y Química, María Victoria Zingoni, han inaugurado las oficinas. 

Normas