_
_
_
_
_
Energía

Repsol negocia con Exxon la compra de activos en el Golfo de México

La petrolera española estaría interesada en una inversión de 904 millones de euros

Inauguración de la primera estación de servicio de gas de Repsol en la ciudad de México en marzo de 2018.
Inauguración de la primera estación de servicio de gas de Repsol en la ciudad de México en marzo de 2018. Reuters

La petrolera española Repsol estaría en conversaciones avanzadas para adquirir algunos activos en aguas profundas en el Golfo de México de Exxon Mobil por cerca de 1.000 millones de dólares (904 millones de euros), dijeron el lunes tres personas familiarizadas con la operación, según informa la agencia Reuters.

El acuerdo encajaría con los planes de Exxon de acelerar la venta de activos, ya que busca recaudar dinero para devolverlo a los accionistas y financiar grandes proyectos. La contención de los precios del petróleo ha pesado sobre el apetito de las grandes empresas petroleras por comprar tales activos.

No hay certeza de que se llegue a un acuerdo, dijeron las fuentes. La transacción requeriría la aprobación de los socios en los activos, quienes podrían tener derechos preferenciales para comprarlos, dijeron dos de las fuentes.

Las fuentes pidieron no ser identificadas porque el asunto es confidencial. Los representantes de Exxon y Repsol se negaron a hacer comentarios. Exxon comenzó el proceso para deshacerse de los activos del Golfo de México el año pasado con el asesoramiento de JPMorgan Chase, tal y como informó Reuters el pasado mes de octubre.

Según un documento de Reuters fechado en otoño/invierno de 2018, Exxon estaba comercializando nueve activos. Éstos incluían su participación del 50% en el gran yacimiento petrolífero Julia, que opera, así como una parte del 9,4% del yacimiento de Heidelberg y del 23% del yacimiento de petróleo y gas Lucius, ambos operados actualmente por Occidental Petroleum Corp. No se pudo conocer el número exacto de activos que Exxon vendería a Repsol.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_