_
_
_
_
_

Aprovecha al máximo tu Kindle: opciones de uso poco conocidas que son útiles

Con ellas se mejora la utilidad que ofrecen estos eReader

Uso de Kindle
Amazon

Si existe un eReader por excelencia en estos momentos estos son los Kindle de Amazon. Estos dispositivos tienen grandes virtudes, como su amplia autonomía o sus reducidas dimensiones, pero no todo el mundo conoce todas las opciones que ofrece, como por ejemplo el poder regalar un libro electrónico a alguien que tiene uno de estos dispositivos. Mostramos algunas posibilidades que seguro que mejoran tu experiencia de uso.

Lo cierto es que la sencillez de uso puede llevar a engaño en lo que tiene que ver con los Kindle, ya que no son pocos los que creen que no ofrecen opciones adicionales que son intereses y que merece la pena conocer cómo darles uso. El caso, es que sin grandes esfuerzos y sin peligro alguno en el dispositivo y, tampoco, en los libros que se tiene comprados en la tienda online, se pueden realizar algunos retoques o acciones que muestran que estos eReader son mucho más de lo que se cree,

Opciones que ofrecen los Kindle y que mejoran su experiencia de uso

Una de las cosas que no se conoce es que es posible hacer una captura de pantalla de lo que se está leyendo, lo que pude ser útil a la hora de enviar a una conocido la página en concreto que se está leyendo para que se tenga toda la inflación al respecto. Para hacer esto simplemente hay que pulsar en la esquina superior derecha y la inferior izquierda a la vez y, listo, un efecto de parpadeo confirma que se he realizado esto (si se combina con un resaltado de texto si es necesario, algo que se consigue simplemente con pasar el dedo sin retirarlo del panel por el pasaje elegido), mejor que mejor.

Lectura con Kindle
Amazon

Para hacerte con la imagen resultante, no hay nada mágico que se pueda hacer: simplemente conecta el Kindle al ordenador y busca en la carpeta screenshots para hacerte con el contenido multimedia.

Otra de las posibilidades que ofrecen los Kindle es la de crear una biblioteca familiar, en los que aquellos que tiene un eReader de Amazon pueden acceder y, así, compartir los libros que se tienen. El proceso es tan sencillo como elegir el apartado con el mismo nombre en la Configuración y, entonces, seleccionar Agregar nueva persona. Ahora sigue los pasos que aparecen y en menos de un minuto habrás finalizado.

Un par de consejos más que útiles para los que tiene un Kindle

El primero tiene que ver con el ahorro de energía, algo que hará que la autonomía –que ya es muy buena en estos dispositivos- mejore de forma bastante interesante. Dos son las cosas que puedes hacer: una es deshabilitar la página Actualizar que se ve en los Kindle de forma habitual (lo que se consigue en la Configuración) y, la otra, el poner el Modo avión cuando no se está en casa para de esta forma que la conectividad WiFi no esté activa.

Lectura con un Kindle

Finalmente, existe algo que no es muy conocido en los productos de Amazon: es posible prestar los libros que se tiene comprados por un periodo de catorce días. Eso sí, debes utilizar en este caso la página en la que se ve el eBook en cuestión en la web de la tienda online. Hecho esto, simplemente tienes que utilizar la opción Prestar este libro e indicar la dirección de correo electrónico del destinatario. Así de sencillo es todo.

Más información

Archivado En

_
_