El ministro de finanzas alemán está dispuesto a inyectar “miles de millones” para combatir una crisis

Olaf Scholz es partidario de aprobar un paquete de estímulo si Alemania entra en recesión

Olof Scholz durante un acto de campaña del partido socialdemócrata (SPD) a principios de agosto, en el este de Alemania.
Olof Scholz durante un acto de campaña del partido socialdemócrata (SPD) a principios de agosto, en el este de Alemania. Efe

Alemania abre la puerta a enfrentar una posible crisis económica inyectando "muchos miles de millones de euros" en la economía, ha dicho este martes Olof Scholz, el ministro socialdemócrata alemán de finanzas. Scholz ha señalado que está dispuesto a aprobar un paquete de estímulo en caso de que la economía germana entre en recesión. 

Durante el debate de presupuestos en la cámara baja del Bundestag, Scholz comentó que el gobierno alemán ha puesto las bases con un presupuesto sólido y una política de no endeudamiento. "Para nosotros, como principal economía de la Unión Europea, es importante saber si somos capaces de combatir una tendencia económica negativa", ha recalcado Scholz. 

De acuerdo con el ministro de finanzas alemán, las sólidas bases actuales permiten a Alemania inyectar "muchos miles de millones de euros en caso de que estalle una crisis en Alemania y en Europa". El ministro definió este estímulo público como "economía keynesiana" y como "política activa contra la crisis". 

La economía alemana se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre y los analistas piensan que Alemania puede caer en recesión en el periodo de julio a septiembre. Alemania está al borde de la recesión 

Normas