Deloitte invierte 18 millones en su nuevo centro de ciberseguridad

El espacio que han inaugurado este martes en Madrid integra una plantilla de 574 profesionales de 20 nacionalidades diferentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a Alfonso Mur, responsable de seguridad de Deloitte Madrid (izquierda), Fernando Ruiz, presidente de la empresa (derecha) y otros cargos de Deloitte y la Comunidad.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a Alfonso Mur, responsable de seguridad de Deloitte Madrid (izquierda), Fernando Ruiz, presidente de la empresa (derecha) y otros cargos de Deloitte y la Comunidad.

Cuando Deloitte se instaló en España su equipo de seguridad apenas contaba con un pequeño grupo de 20 personas. Siete años después, la empresa integra una plantilla de más de 10.000 personas. Ahora que los incidentes de seguridad informática son una de las principales preocupaciones de las organizaciones, la multinacional quiere dar respuesta a esta necesidad de sus clientes y ha inaugurado en Madrid su nuevo centro de seguridad Cybersphere Center (ECC), que cuenta con 574 profesionales de 20 nacionalidades que ofrecen servicios todas las horas del día a más de 26 países de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Deloitte ha invertido 18 millones de euros para la puesta en marcha de este centro, uno de los más avanzados tecnológicamente a nivel mundial. En España ya poseen más de 20 espacios, pero este constituye el primer centro de excelencia de servicios de seguridad gestionada en la región de EMEA. La multinacional apuesta por el talento joven y actualmente integra una plantilla de 310.000 trabajadores en todo el mundo. Fernando Ruiz, presidente de Deloitte España, aseguró que su objetivo es incorporar más de 3.000 profesionales al año.

“En el futuro toda nuestra sociedad, nuestra actividad y nuestra vida van a girar alrededor de la tecnología y las redes. Con lo cual, su protección a través de la ciberseguridad es un elemento fundamental para las personas, los países y las entidades”, ha afirmado Ruiz.

El centro, ubicado en la Torre Chamartín del distrito de Hortaleza, cuenta con la última tecnología en laboratorios y espacios innovadores de colaboración. Destaca un laboratorio de IoT (interconexión digital de objetos cotidianos con internet), en el que se pueden hacer pruebas vinculadas con esta tecnología y la seguridad. También la Cyber Firm, desde donde se prestan cursos y contenidos relacionados con la ciberseguridad a más de 10.000 empleados de Deloitte a nivel global.

A la inauguración también ha acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se ha mostrado orgullosa de que “Madrid siga siendo una comunidad que da respuestas y es capaz de atraer talento”. La presidenta ha fijado la ciberseguridad como un tema primordial en la actualidad, y anunció la creación de un departamento de seguridad que lo incluya.

ECC forma parte de una red de centros Deloitte que proporcionan un servicio de 24 horas los 365 días del año. La red cuenta con la colaboración de centros locales de ciber inteligencia, lo que permite ofrecer una mayor versatilidad para sus clientes y aprovechar la cercanía y flexibilidad de sus servicios adaptados a las necesidades de cada país o región.

Normas