Lar España se dispara un 10% en Bolsa por una posible opa de 700 millones

El fondo sudafricano especializado en el sector inmobiliario Vukile estaría preparando la operación

Imagen del Centro Comercial Gran Vía de Vigo, propiedad de Lar España.
Imagen del Centro Comercial Gran Vía de Vigo, propiedad de Lar España.

Las acciones de Lar España, socimi especializada en la compra y gestión de centros comerciales, se han disparado hoy un 10,29% hasta los 7,5 euros por cada título debido a informaciones que apuntan a una posible opa sobre la compañía.

Según han indicado fuentes cercanas a la operación a El Confidencial, Vukile Property Fund, un fondo sudafricano especializado en el sector inmobiliario propietario de Castellana Properties, está preparando una oferta que podría rondar los 700 millones de euros para hacerse con su competidora. 

La cifra de activos del portfolio de Castellana Properties asciende a 18 entre centros comerciales, parques comerciales y oficinas y el valor supera los 1.000 millones de euros. Por su Parte, Lar España cuenta con una la cartera de quince centros comerciales en España que, a cierre del pasado mes de junio, presentaban un valor de mercado de 1.462 millones de euros. 

La compañía que preside José Luis del Valle obtuvo en este periodo 38,2 millones de euros por rentas de alquiler de estos activos. El grupo Inditex figura como primer inquilino de la socimi por la superficie de locales comerciales que tiene alquilada en sus centros, por delante de Carrefour, Eroski y Media Markt.

Recientemente, Castellana Properties ha hecho otra adquisición. El pasado uno de agosto anunció la compra del centro comercial Puerta Europa de Algeciras por 56,8 millones. En esta ocasión, la firma suiza UBS será la entidad encargada de proveer la financiación necesaria a Castellana Properties para llevar a cabo la operación de Lar. 

Normas