_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Nueve bufetes españoles, nominados al premio de firma más innovadora

El CGAE también ha sido designado candidato al galardón que otorga el ‘Financial Times’ por su Centralita de Guardias

Aparecer como una firma innovadora, que invierte en modernizar sus servicios y estructura y en adaptarse a la nueva realidad del mercado y las necesidades de los clientes es una auténtica obsesión de los bufetes. Y, en ese proceso, los despachos españoles compiten de tú a tú con las firmas internacionales, tal y como pone de manifiesto que hasta ocho de ellos se hayan colado entre los finalistas de los FT Innovate Lawyers Awards 2019. Los premios, unos de los más prestigiosos de Europa, serán entregados el 12 de septiembre en Londres.

Los bufetes nacionales nominados son Cuatrecasas, Deloitte Legal (España), Ecija, Garrigues, Gómez-Acebo & Pombo, Pérez Llorca, RCD, Uría Menéndez y PWC Tax & Legal (España). El sector legal español gana así dos candidaturas respecto a la edición del pasado año, cuando solo seis lograron colarse en el listado final de posibles ganadores.

Junto a los despachos y asesorías jurídicas como las del Banco Santander también aparece entre los candidatos al premio del diario británico Financial Times, en la categoría de acceso a la justicia y Estado de derecho, el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE). El organismo ve así reconocida su Centralita de Guardias, un servi­cio que permite conectar los centros de detención, los letrados y el colegio correspondiente para la asignación de un abogado a una asistencia.

Más información
Los bufetes de la zona media quieren jugar la Champions
Los nuevos nichos de negocio de los abogados
La AEPD exime a los abogados de la evaluación de impacto de los datos personales

Doble análisis

Los FT Innovate Lawyers Awards evalúan a las firmas desde una doble perspectiva. Por un lado, analizan sus progresos en materia de innovación en el seno de sus propias estructuras y negocio. Por otro, tienen en cuenta la oferta de servicios jurídicos que estas prestan a sus clientes. Los galardones cuentan con cinco secciones: expertise legal, negocio legal u operaciones, colaboración, Estado de derecho y acceso a la justicia, e individuos innovadores.

Con esta edición, el premio cumple 13 años. Según explican desde la organización, los resultados están basados en las submissions remitidas por los aspirantes, así como por un trabajo investigador y encuestas propias.

¿Conoce las últimas tendencias en innovación? Pinche aquí.

Archivado En

_
_