_
_
_
_
_

Google Assistant ya permite iniciar llamadas de vídeo en WhatsApp

Esta función acaba de llegar al asistente virtual.

Llamadas vídeo WhatsApp con el asistente de Google.
Llamadas vídeo WhatsApp con el asistente de Google.Pixabay

Es curioso cómo cada vez tenemos teléfonos con pantallas más grande para tocarlos todo el tiempo, mientras Google, Amazon o Apple se empeñan con sus asistentes en que no lo hagamos, que demos órdenes de voz para iniciar las tareas más dispares y así poder tener el smartphone en la otra punta de la habitación.

Llamadas de vídeo en WhatsApp desde asistente de Google.
Llamadas de vídeo en WhatsApp desde asistente de Google.

Sea como fuere, Google ha actualizado su asistente virtual para ayudarnos a iniciar videollamadas de WhatsApp de tal forma que simplemente con un comando de voz, será posible hacerlo. Esto puede tener su utilidad cuando estamos trabajando en casa y con el móvil apoyado sobre la mesa, por ejemplo, para no tener que quitar las manos del teclado del ordenador.

"Ok Google" y lo que sigue

Como os decimos, desde el propio blog de la compañía han anunciado la llegada de este acceso directo a nuestros dispositivos a través de la aplicación oficial del asistente. A partir de ahora, si queréis iniciar una llamada de vídeo en WhatsApp, simplemente tendréis que decir...

Y automáticamente el móvil nos llevará a la app de mensajería donde se iniciará la llamada. Como es lógico, para terminarla os recordemos hacerlo a mano porque, de momento, el asistente de Google no llega adivinar cuándo queremos cortar. Bueno, al menos sí deja enviar mensajes.

Más información

Archivado En

_
_