_
_
_
_
_

El asistente de Google ya te deja enviar mensajes de WhatsApp con la pantalla bloqueada

Gracias a la última actualización de la app en Android.

Google Home con WhatsApp

Puede parecer un sinsentido pero a pesar de que cada vez usamos más los móviles y las estadísticas de uso disparan las horas que estamos con ellos en la mano, las compañías se afanan por permitirnos que podamos hacer cada vez más cosas con los terminales bloqueados. Y Google ha distribuido una función que seguramente vais a usar muchos de vosotros.

Básicamente es una opción que permite enviar mensajes de WhatsApp aunque tengamos la pantalla del teléfono bloqueada. Así, simplemente con mencionar la frase mágica que activa al asistente de Google, podremos darle la orden para que inicie la redacción del mensaje que queramos compartir.

Actualiza Google Assistant en Android

Esa es la clave de todo, descargar la última versión del asistente de Google que tenéis en la Play Store de Android y que es la que permite esta nueva función. Recordad, eso sí, activar la opción para que funcione incluso con el teléfono bloqueado, para que en el momento que escuche aquello de "Ok, Google " se ponga en marcha.

Nosotros lo hemos probado con muy buenos resultados. Recoge sin problemas la orden de enviar un mensaje por WhatsApp y lo redacta al instante, sin ni siquiera desbloquear la pantalla o tocar un botón del teléfono, pero cuando llega el momento de decidir el destinatario, dependerá de lo bien que tengáis organizada la agenda para que la cosa vaya rápida.

Mensajes de WhatsApp con el asistente de Google desde la pantalla de bloqueo.
Mensajes de WhatsApp con el asistente de Google desde la pantalla de bloqueo.

Más que nada porque si tenéis varios contactos con el mismo nombre empezará a preguntar que por cuál, aunque haya uno que se ajuste al 100% con el que habéis pronunciado. Pero una vez solventado eso, el envío se hace de seguido, confirmando el mensaje y todo sin tocar la pantalla y sin que se desbloquee el terminal.

La versión en la que hemos conseguido enviar esos mensajes sin desbloquear el terminal es la 0.1.187945513 sobre un Galaxy S10+. Muchos medios hablan de que es una opción en fase Beta solo disponible para los Pixel de Google, pero en nuestro caso la hemos conseguido poner en marcha sin problemas con la última build de la aplicación.

Recordad que este Asistente de Google es el mismo que tenemos en los Google Home y que pueden sincronizarse y trabajar en equipo junto a todos los dispositivos que tengamos instalados en la casa. Por ejemplo, a la hora de comunicar mensajes de forma general, o de compartir música y contenido multimedia.

Más información

Archivado En

_
_