Apple prepara nuevos modelos de iPad para el mes de octubre

Apple prepara nuevos modelos de iPad para el mes de octubre

Aprovechando la llegada del nuevo sistema operativo iPadOS.

Hasta que pase el próximo día 10 de septiembre parece que Apple va a monopolizar una buena parte de la actualidad tecnológica aunque, si pensabas que solo íbamos a contarte novedades de los próximos iPhone 11, estás equivocado.

Una de las ventajas que tiene la llegada de un nuevo sistema operativo de Apple es que por el camino suelen colarse datos que desvelan los planes de los de Cupertino. Esos famosos códigos de modelo que quedan grabados en iOS 13 y para los que siempre hay usuarios investigando a ver de qué se trata.

Nuevos iPad a partir de octubre

El caso es que, como viene siendo costumbre en los últimos años, Apple aprovecha para cambiar algunos modelos de iPad una vez que ha pasado la tormenta del lanzamiento de sus nuevos iPhone. Y eso suele ocurrir en octubre, sin Keynote de por medio a veces, por lo que tal vez este año se dé ese mismo caso una vez que el restyling importante de los iPad Pro se llevó a cabo en 2018.

iPad 2018 de Apple.
iPad 2018 de Apple.

Así las cosas, leyendo en el código de iPadOS parece que tendremos novedades alrededor de los iPad Pro y, también, del modelo base de toda la gama. Ese iPad que es compatible con el Apple Pencil desde hace un par de años y que sigue su camino como alternativa barata de entrada a este segmento de dispositivos.

En ambos casos hablamos de mejoras menores, es decir, que añadirán una revisión de su procesador, veremos a ver si las opciones de almacenamiento aumentan (aunque parece poco probable una vez que ya tenemos iPad Pro de 1TB en el mercado) y algún detalle más como la cámara, que se ha venido comentando que podrían añadir un nuevo sensor de tiempo de vuelo para tareas fotográficas y de realidad aumentada.

En cuando a los iPad de base estamos en las mismas. No se espera un cambio en el diseño por lo que mantendrán las líneas esbozadas en el iPad Air original, así como en los modelos mini que el año pasado se renovaron con una quinta generación sorprendente.

Con todos estos ingredientes sobre la mesa, si estás pensándote comprar un nuevo iPad o iPad Pro, te recomendamos esperar a los nuevos modelos porque, como siempre ocurre con los dispositivos de Apple, no bajan nunca sus precios. Y para gastarte 1.000 euros ahora por un Pro, casi mejor hacerlo con el que traiga el hardware más actualizado en octubre, ¿no?

Normas