_
_
_
_
_

iPhone 11: nombres y hardware definitivos, compatibilidad con Apple Pencil y más

Aquí tenéis todos los datos de los nuevos smartphones de Apple.

iPhone 11

Estamos a ocho días de que Apple presente sus nuevos iPhone y parece que ya se sabe todo con absoluta certeza. Prueba de ello es lo que os traemos hoy, que es una hoja de producto donde aparecen reseñados los tres modelos que se pondrán a la venta a finales de mes. Un documento que, suponemos, es de los que se envían a las operadoras y partners oficiales, y que ha visto la luz antes de tiempo.

Al margen de otros datos que os vamos a contar, seguramente que lo que más llama la atención es que Apple cambia por completo la denominación de sus terminales y todos pasan a llamarse iPhone 11, tal y como viene haciendo Samsung desde hace un par de generaciones con sus Galaxy S. Así, la semana que viene los de Tim Cook presentarán los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro e iPhone 11 Pro Max.

Especificaciones técnicas de los móviles

Como os decimos, tras leer lo que aparece en la imagen que tenéis justo debajo ya no queda lugar a la imaginación. Aparecen los terminales perfectamente desglosados y con sus características técnicas al descubierto: triples cámaras en los dos modelos superiores, doble en el más básico, carga inalámbrica de doble dirección, lo que significa que podremos recargar otros dispositivos como móviles, cascos inalámbricos (Airpods con estuche especial), relojes, etc.

Hoja de producto de los nuevos iPhone 11 de Apple.
Hoja de producto de los nuevos iPhone 11 de Apple.

Pero hay más: desaparece el 3D Touch de los terminales y llega Wifi 6, del que os hablábamos el otro día que su penetración en los hogares todavía estaba muy verde por la ausencia de dispositivos con los que aprovechar esas nuevas velocidades. Y un dato más que a buen seguro os sorprende: aparecen los gigas de memoria RAM de los terminales, dato que, hasta hoy, Apple ha evitado dar siempre y cuando se ha publicado ha sido de manera no oficial. De esta manera, el iPhone 11 llegaría con 4GB y los otros dos modelos con 6.

Y para el final, un detalle que podría pasar inadvertido pero que está presente en esa hoja de producto: la compatibilidad con el Apple Pencil. Los dos modelos superiores, es decir, los iPhone 11 Pro y Pro Max, podrán utilizar el lápiz de los de Cupertino. Lo que no sabemos es si se tratará de un modelo especial para el teléfono o si valdrá el del iPad Pro y, ¡ojo!, ¿cuál de ellos?, ¿el de primera o segunda generación? Recordad que hay dos modelos distintos: unos funcionan con los iPad Pro de 2015 y 2017 mientras que hay otro más moderno para los de 2018.

Más información

Archivado En

_
_