Los iPad Pro de 2020 llevarán mejor cámara que los iPhone

Los iPad Pro de 2020 llevarán mejor cámara que los iPhone

Los nuevos modelos podrían tener ya fecha de lanzamiento.

Si recordáis, durante las primeras generaciones de iPad las cámaras de fotos no eran especialmente interesantes. Podríamos decir que las llevaban por si acaso había alguna emergencia pero no teníamos una calidad ni remotamente parecida a las de los iPhone que salen todos los meses de septiembre. Aunque hubo un modelo donde eso cambió: los primeros iPad Pro de 2015.

Esos tablets ya llevaban sensores capaces de hacer fotografías con una calidad más que aceptable, aunque lo que sugiere ahora el analista de cabecera de todo lo que tiene que ver con Apple, Ming-Chi Kuo, es justo lo contrario: los iPad Pro del año que viene vendrán mejor equipados que los iPhone que van a llegar el próximo mes de septiembre.

El tiempo de vuelo, el concepto clave

Seguro que nos habéis leído alguna vez hablar de eso de los sensores de tiempo de vuelo, una innovación que llevan terminales como el Samsung Galaxy S10 5G que permiten al dispositivo señalar las distancias que le separan de todo tipo de objetos y personas que tienen delante de la cámara.

iPad Pro 2018 de Apple.
iPad Pro 2018 de Apple.

Con ellos es posible, no solo mejorar la experiencia de aplicaciones de realidad aumentada (AR), sino perfeccionar las tecnologías fotográficas para conseguir unos mejores resultados ya que el smartphone (en este caso el tablet) es capaz de separar con claridad el primer plano del fondo para aplicar todo tipo de efectos y fltros.

Esta información viene a completar otra que apareció hace ya algunas semanas y que, apadrinada por el propio Ming-Chi Kuo, venían a anunciar que los iPhone contarán con estos sensores en los modelos que llegarán en septiembre de 2020. Eso nos lleva a pensar que los iPad Pro del año que viene se empezarán a vender antes.

Y ahí también hay nuevos datos: los iPad Pro nuevos, que vendrán a sustituir a los que llegaron en 2018, tienen puestas las miras para llegar a las tiendas en el mes de marzo, ventana de lanzamiento que en ocasiones anteriores ya fue utilizada por Apple para poner a la venta sus nuevos modelos de tablets.

Así las cosas, sería la primera vez que un modelo de iPad llega a las tiendas con una característica que no tienen los iPhone y que supone una ventaja evidente respecto de generaciones anteriores. Y es que tiene toda la lógica si tenemos en cuenta la apuesta de Apple por convencernos de que su tablet puede funcionar, de verdad, como un verdadero ordenador.

Normas