Bimbo coloca bonos por 600 millones de dólares para refinanciar su deuda

Los títulos, que vencen en 2049, ofrecen un cupón del 4%

Bimbo coloca bonos por 600 millones de dólares para refinanciar su deuda
Bloomberg

La panificadora mexicana Bimbo informó este jueves de que ha realizado una oferta de títulos de deuda con vencimiento en 2049 por 600 millones de dólares, a un cupón de 4%, para mejorar el perfil financiero de la empresa.

La firma indicó en un comunicado que utilizará los recursos obtenidos en esta emisión para la refinanciación de una porción del bono con vencimiento en 2020, con una tasa del 4,875%.

"Creemos que la diversificación de nuestro portafolio en los países en donde tenemos presencia, las categorías, productos y canales, junto con nuestra sólida posición como líder dentro de la industria de la panificación, contribuyeron a la participación de aproximadamente 150 cuentas institucionales a nivel internacional", dijo Diego Gaxiola, director de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo.

Añadió que la transacción fue sobresuscrita más de cinco veces –hubo más interesados que la oferta de títulos- y cuenta con calificaciones de aprobado (Baa2/BBB/BBB) por las agencias calificadoras Moody's, S&P y Fitch.

"Esta transacción contribuye a nuestra visión de largo plazo y estrategia de continuar expandiendo nuestro liderazgo global, fortalece nuestro perfil financiero extendiendo la vida promedio de la deuda de 10,1 años a 13,6 años y mantiene un balance sólido y flexible", expresó Gaxiola.

La compañía indicó que las instituciones financieras BBVA, Citi, J.P. Morgan, Morgan Stanley y MUFG actuaron como intermediarios colocadores e ING como cománager.

Bimbo es una empresa líder en la industria global de la panificación, con más de 137.000 colaboradores y más de 13.000 productos bajo más de 100 marcas paraguas en categorías como pan de caja fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, tortillas, botanas saladas y confitería.

Tiene 198 plantas de producción y más de 1.700 centros de venta localizados estratégicamente en 32 países del mundo.

El grupo registró un beneficio neto de 5.808 millones de pesos (293,9 millones de dólares) en 2018, un aumento del 25,4 % respecto a los resultados del año 2017. Asimismo, sus ventas netas fueron de 288.266 millones de pesos (14.588 millones de dólares). 

Normas