_
_
_
_
_

Planes con ventaja para vacacionar en ‘septubre’

Ofertas, buen tiempo aún y mil sitios para un viaje de ensueño

Sossusvlei, un salar en el desierto de Namibia.
Sossusvlei, un salar en el desierto de Namibia.GettyImages

Cada vez hay más personas que eligen los meses de septiembre y octubre para disfrutar de sus vacaciones y viajar. Las ventajas son muchas, por ejemplo, huir del turismo de masas y que todavía se puede disfrutar del buen tiempo en el hemisferio norte y el sur está saliendo del invierno para entrar en la primavera.

Hay multitud de destinos para elegir y, como en muchos lugares no es temporada alta, podemos dejar tiempo para la improvisación y planificar sobre la marcha.

De Japón a Namibia o de Tánger a Estambul pasando por Maldivas

Otra ventaja de viajar en esta época del año es que es más barato. Agencias, hoteles y líneas aéreas lanzan ofertas muy competitivas. Estos son algunos de los mejores sitios donde puede escaparse.

Al país del sol naciente

Vivir como un monje budista, aprender la historia de los ninjas y practicar sus artes, hacer una peregrinación milenaria o navegar entre las 99 islas de Kujukushima son solo algunas de las experiencias que podrá disfrutar en este país y que recoge la guía 100 Experiencias en Japón - Encuentra el Japón de tus sueños, que acaba de editar la Oficina Nacional de Turismo de Japón.

Iberia vuela a Tokio desde Madrid y otras ciudades a partir de 530 euros con tasas. La oferta, hasta el 4 de octubre, incluye además dos vuelos domésticos en Japón, a elegir entre más de 30 ciudades en las que opera Japan Airlines, por solo el precio de las tasas adicionales, siempre que esos dos trayectos se reserven en el momento de la compra del billete.

Aerolíneas, hoteles y turoperadores lanzan tarifas especiales para esta época del año

La llamada de África

A los amantes de la aventura no les defraudará un país como Namibia. Allí descubrirá espectaculares escenarios, como el desierto de Namibia, la famosa Costa de los Esqueletos, la planicie semidesértica de Damaraland y un auténtico paraíso del reino animal: el parque natural de Etosha. Catai ofrece paquetes desde 10 días y a partir de 2.765 euros, con salidas hasta final de año. El viaje incluye, entre otros, vuelos, alojamiento y desayuno y safari en 4x4.

Una y mil noches

Son las que sin duda deseará pasar en un hotel como el Hilton Tangier Al Houara Resort & Spa. Un cinco estrellas recién inaugurado y en primera línea de playa. Su privilegiada situación le permitirá descubrir, además de la renovada Tánger, otras localidades del norte de Marruecos, como la espectacular ciudad azul de Chauen o la bulliciosa Tetuán, ambas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Desde 185 euros/noche en Booking.com.

Bienvenidos al paraíso

Si no está dispuesto a renunciar al sol y la playa, pero busca un entorno de lujo, se sentirá como pez en el agua en cualquiera de las islas Maldivas –tiene 26 atolones para elegir–, rodeadas por aguas cristalinas y arenales blancos flanqueados por palmeras. El archipiélago destaca también por sus impresionantes hoteles. Uno de estos es The Residence. Un resort de ensueño cuyas villas parecen flotar sobre las aguas del Índico en la bonita isla de Falhumaafushi, a la que llegará en hidroavión.

Una de las islas Maldivas.
Una de las islas Maldivas.GettyImages

Mayordomo 24 horas, un spa considerado entre los mejores del mundo, cocina prémium y actividades de buceo y snorkel. Desde 912 euros por noche en una villa estándar. Emirates lanza una oferta para volar a Maldivas desde Madrid y Barcelona a partir de 619 euros, para reservas hasta el 8 de septiembre.

Entre dos continentes

Con un pie en Europa y otro en Asia y entre dos mares, el Negro y el Mármara, Estambul es una ciudad de contrastes. El Cuerno de Oro separa en la zona europea la ciudad vieja de la nueva; un paseo en barco por el Bósforo, sus islas, palacios y museos, su rica gastronomía o sus barrios de moda como el bohemio Balat, el elegante y chic Bebek y el menos conocido para los turistas Kuzguncuk, en el lado asiático, hacen de la bella ciudad turca un lugar muy atractivo. Turkish Airlines tiene varios vuelos diarios desde Madrid y Barcelona a partir de 181,62 euros.

Y desde 96 euros/noche si viaja en septiembre (111 en octubre) puede alojarse en el Barceló Istanbul, un cinco estrellas con mucho carácter y totalmente renovado –algunas habitaciones disponen de hamán (baño turco) privado–, ubicado en el céntrico distrito de Beyoglu, muy cerca de la animada plaza Taksim y de la emblemática calle de Istiklal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_