Dia crea una comisión que asesorará sobre su estrategia financiera
No tendrá labores ejecutivas y será presidida por Jaime García-Legaz
y, además, hará un seguimiento regular de dichas materias.
Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la cadena de supermercados que ha otorgado a este órgano un carácter informativo y consultivo, si bien no tendrá labores ejecutivas.
Esta comisión tendrá, por tanto, funciones de información, asesoramiento y propuesta dentro de su ámbito de actuación y reportará al Consejo. Según ha detallado la compañía, la comisión estará compuesta por cuatro consejeros no ejecutivos y la presidirá Jaime García-Legaz Ponce, quien tendrá voto de calidad en caso de empate en las votaciones.
Los otros tres consejeros que estarán en esta comisión son Christian Couvreux, consejero independiente de la firma, y los consejeros dominicales Michael Casey y Sergio Ferreira Dias.
Precisamente, el pasado viernes los accionistas de Dia aprobaron los cambios en el Consejo de Administración de la compañía, la subida de sueldo de su consejero delegado y los compromisos suscritos con la banca acreedora a cambio de financiación en una junta exprés.
Los accionistas ratificaron el nombramiento de un nuevo consejo -seis de sus siete miembros se incorporaron en mayo, tras la victoria del inversor Mijail Fridman- y autorizaron los cambios en su política de remuneraciones.
La compañía se ha visto inmersa en una grave crisis durante los últimos meses, acuciada tanto por problemas financieros como a nivel operativo por la pérdida de cuota de mercado, aunque el nuevo equipo directivo que lidera la empresa desde que Fridman cerrara con éxito su opa confía en abrir una nueva etapa y volver a crecer a medio plazo.