Ya puedes ver Street View como una capa más dentro de Google Maps

Ya puedes ver Street View como una capa más dentro de Google Maps

Así puedes activar esta nueva opción.

Google Maps no para y lleva unos meses en los que está cambiando las cañerías de su plataforma hasta una profundidad nunca vista. Sobre todo para dar entrada a toda esa revolución de movilidad sostenible que nos inunda y que tiene en los vehículos eléctricos su principal punta de lanza. Ahora, le toca el turno al celebérrimo Street View de los de Mountain VIew.

Street View ha sido, hasta ahora, una pata más dentro del ecosistema de Google Maps a la que podíamos acceder una vez que seleccionábamos un punto concreto del mapa. Una vez dentro de ese punto de interés, nos aparecían datos como la dirección, o las coordenadas GPS y, también, un fotograma pequeñín que nos indica que por ahí han pasado los coches de Google y que Street View está disponible.

Actívalo como una capa más de Google Maps

El cambio que ha llegado ahora, y que ya lo tenéis disponible en vuestras aplicaciones de iOS y Android, es que podréis activarlo de manera permanente para tener de un vistazo cuál es la cobertura del servicio a vuestro alrededor. Y es que a diferencia de otras capas de la app, esta os aparecerá con un color azulado y un grosor que lo diferencia bastante de las otras disponibles.

Vista de Street View dentro de Google Maps.
Vista de Street View dentro de Google Maps.

Si queréis activar ese modo de vista Street View en Google Maps solo tenéis que tocar en el icono de las capas que tenéis a la derecha de la pantalla de vuestro móvil. Una vez desplegado, veréis todas las disponibles: las de toda la vida (estándar, satélite y relieve), las llamadas de detalle (tráfico, transporte público y bicicletas) y, por último, la nueva sección llamada "Explorar" que es donde se sitúa Street View.

Con esta nueva capa podréis comprobar de un vistazo cuál es la cobertura de Street View a vuestro alrededor. No solo en vuestro pueblo o ciudad, sino en España entera, Europa o cualquier otro rincón del planeta. Esto es, como ya os contamos hace unos días, especialmente útil cuando vamos a viajar al extranjero, a alguna zona recóndita del planeta donde los coches de Google no han pisado en la vida.

Obviamente, no vamos a cancelar un viaje porque no haya Street View disponible en la zona, pero siempre viene bien, antes de llegar, ver cómo son los lugares, si son transitados y, desde luego, es esencial para que cuando estemos cerca lo reconozcamos sin problemas.

Normas