_
_
_
_
_

Si tu propósito tras el verano es emprender, toma nota de estos consejos

La llegada de otoño es sinónimo de creación de empresas en España.

Septiembre es, junto a enero, el mes de los nuevos propósitos. De hecho, durante el último trimestre del pasado año se crearon en España más de 18.000 nuevas empresas.

Puede que uno de esos propósitos que te estés planteando sea el emprendimiento, o quizás el de retomar ese proyecto al que nunca le llegase a dedicar el tiempo y el esfuerzo que se merecía. Por ello, vamos a darte algunos consejos.

Realismo y testeo. Tu plan de negocio debe ser realista, y tu plan de marketing debe contener objetivos medibles y alcanzables. Es fundamental poseer un profundo conocimiento del mercado y testear muy bien tus productos y servicios entre una muestra de consumidores o clientes.

Financiación. Es uno de los aspectos indudablemente esenciales para el éxito de tu negocio. En muchas ocasiones será necesario negociar con los bancos un crédito en las condiciones más favorables posibles. Para ello, el plan de viabilidad de tu negocio será tu mejor aliado. La proporción de pymes españolas que solicitaron préstamos bancarios creció un 1% el pasado año, según explican desde www.ruiz-beato.com,

Socios. El proceso de emprender es largo y oculta un camino lleno de piedras en el camino. Y en muchas ocasiones no es en solitario, ya que para constituir la gran mayoría de sociedades en España se necesitan al menos dos socios. Por lo tanto, deberás elegir bien, y dejar atado por escrito todos los factores que puedan desembocar en futuros conflictos (tareas, permanencia, separación, contratación de familiares…):

Roles. Uno de los errores más comunes a la hora de manejar un negocio es querer controlarlo todo. En muchas ocasiones, deberás dar un paso atrás y dejar que los que saben más que tú de una materia se encarguen, y así como distribuir de manera muy específica cuál es el papel que desempeñar en tu negocio cada socio y/o cada trabajador.

Externaliza si es necesario. Muy ligado a esto último está la opción de externalizar áreas de tu empresa confiándolas en empresas o freelance especializados.

Cultura de marca. Otro de los valores más importantes que indican desde la asesoría anteriormente citada es la de tu marca. Deberás cuidar con mimo todo lo que proyectes, así como lo que se dice de tu negocio en internet y en las Redes Sociales.

Desconfía. Los chollos no existen, al menos en el mundo de los negocios. A menudo te encontrarás con personas que te propondrán oportunidades de negocio. Analiza siempre todas las propuestas y revisa o establece las condiciones que consideres más favorables para tu empresa.

Más información

Archivado En

_
_