_
_
_
_
_
Refinería

Duro Felguera logra un contrato para ExxonMobil en EE UU

Es el segundo trabajo que logra este año para la petrolera

Sede de Duro Felguera
Sede de Duro Felguera

La compañía asturiana Duro Felguera, a través de su filial DF Calderería Pesada (DFCP), ha logrado la adjudicación de un contrato con la petrolera norteamericana ExxonMobil para la fabricación de cuatro cámaras de coquización que serán destinados a la refinería de ExxonMobil en Baton Rouge, Louisiana (Estados Unidos).

El contrato firmado comprende el diseño, fabricación y pruebas mecánicas de los cuatro recipientes a presión, que serán fabricados en acero al molibdeno placado con inoxidable y tendrán un peso de cerca de 200 toneladas cada uno, según indican desde Duro Felguera en nota de prensa.

Además, indica que las cámaras de coquización constituyen la última etapa en el procesamiento del petróleo en refinería. Éstas aprovechan los hidrocarburos pesados resultantes del proceso de destilación y los convierten en compuestos más ligeros resultando de gran utilidad para la industria.

Los equipos se entregarán en el último trimestre de 2020, lo aporta carga de trabajo de DFCP durante el próximo año. Esta adjudicación representa el segundo contrato que la que ingeniería asturiana firma con ExxonMobil desde comienzos de 2019. En febrero de este año, la multinacional estadounidense adjudicó a DF Calderería Pesada un contrato para el diseño, compra de materiales y fabricación de un reactor FCC de acero aleado con base níquel con destino a una refinería de ExxonMobil en Texas, EE UU.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_