_
_
_
_
_

España fue el segundo país más visitado del mundo en 2018

También conserva el segundo puesto como el que más ingresos obtiene con 67.000 millones de euros

Turistas en la playa de El Postiguet
Turistas en la playa de El PostiguetEfe

La fuga masiva de viajeros alemanes, británicos y nórdicos a destinos más baratos como Turquía o Túnez no ha impedido que España conservara sus posiciones de privilegio en el podio del turismo en 2018. Un informe de la Organización Mundial de Turismo, hecho público el viernes, muestra que España se mantuvo como la segunda nación más visitada del mundo, con 83 millones de viajeros y un crecimiento del 1%, y también como la segunda que más ingresos obtiene por esta actividad, con 67.000 millones de euros y un alza del 4%.

En el caso de las llegadas, la primera posición la ocupó Francia, con 89 millones de turistas y un crecimiento anual del 3%, mientras que la tercera la conservó EE UU, con 83 millones y una subida del 4%. Esas cifras muestran que el principal deterioro en 2018 lo sufrió España, en la medida en que es un destino puramente vacacional y los otros dos destinos tienen un elevado porcentaje de turismo urbano.

Más información
El turismo ya aporta al PIB español tres veces más que la automoción
NH y Meliá disparan sus precios en España por el récord de turistas
El turismo nacional dispara las pernoctaciones hoteleras a máximos históricos

La clasificación mundial del gasto está liderada por EE UU, con 194.000 millones de euros y un avance del 2%, seguida por España (67.000 millones y un 4% más) y Francia, con 61.000 millones y un incremento del 6%.Las grandes patronales del turismo en España valoran positivamente el hecho de que el gasto crezca más que las llegadas, como síntoma de que cada vez vienen viajeros con mayor poder adquisitivo y que gastan más dinero en sus estancias.

Fuera de los tres primeros clasificados, el caso de Turquía es especialmente reseñable. Se ha convertido en el sexto destino más visitado del mundo, con 46 millones de viajeros en 2018 y un crecimiento anual del 22%, superando a destinos tan tradicionales como México o Alemania. En ese sentido destaca también la irrupción de Tailandia, con un alza del 8% hasta los 38 millones de euros, muy cerca de los 39 millones de Alemania y los 41 de México.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_