Vinoteca
7 fotos

Vinoteca, la cocina informal de Abadía Retuerta

El espacio complementa la oferta gastronómica del hotel que acoge a Refectorio, con una estrella Michelin

  • Está abierto tanto para los huéspedes del hotel Abadía Retuerta Le Domaine, en Sardón de Duero (Valladolid) como para clientes del exterior. Y forma parte de la oferta gastronómica de este espacio, que cuenta además con Refectorio, el restaurante de alta cocina que dirige Marc Segarra y que ostenta una estrella Michelin.
    1Está abierto tanto para los huéspedes del hotel Abadía Retuerta Le Domaine, en Sardón de Duero (Valladolid) como para clientes del exterior. Y forma parte de la oferta gastronómica de este espacio, que cuenta además con Refectorio, el restaurante de alta cocina que dirige Marc Segarra y que ostenta una estrella Michelin.
  • El otro restaurante es de corte más informal, pero no por ello menos sorprendente. La carta está ligada al producto de temporada y sobre todo de la zona. La mayoría de las verduras proceden de Tudela de Duero (espárragos blancos, guisantes y alcachofas) o de Peñafiel (endibias), aunque poco a poco se van nutriendo del pequeño huerto plantado en la parte de atrás del hotel.
    2El otro restaurante es de corte más informal, pero no por ello menos sorprendente. La carta está ligada al producto de temporada y sobre todo de la zona. La mayoría de las verduras proceden de Tudela de Duero (espárragos blancos, guisantes y alcachofas) o de Peñafiel (endibias), aunque poco a poco se van nutriendo del pequeño huerto plantado en la parte de atrás del hotel.
  • El otro restaurante es de corte más informal, pero no por ello menos sorprendente. La carta está ligada al producto de temporada y sobre todo de la zona. La mayoría de las verduras proceden de Tudela de Duero (espárragos blancos, guisantes y alcachofas) o de Peñafiel (endibias), aunque poco a poco se van nutriendo del pequeño huerto plantado en la parte de atrás del hotel. rn
    3El otro restaurante es de corte más informal, pero no por ello menos sorprendente. La carta está ligada al producto de temporada y sobre todo de la zona. La mayoría de las verduras proceden de Tudela de Duero (espárragos blancos, guisantes y alcachofas) o de Peñafiel (endibias), aunque poco a poco se van nutriendo del pequeño huerto plantado en la parte de atrás del hotel.
  • Entre los principales, destacan el arroz meloso de berberechos y judía verde (22) o el pulpo a la parrilla con puré de apio nabo, almendra y aceituna negra (25 euros).
    4Entre los principales, destacan el arroz meloso de berberechos y judía verde (22) o el pulpo a la parrilla con puré de apio nabo, almendra y aceituna negra (25 euros).
  • Imprescindible probar el canelón de rabo de vaca con guisantes tiernos (22 euros), el pescado de lonja en papillote y verduras de temporada (30) o la presa ibérica adobada con parmentier de patata y ensalada de hinojo (25).
    5Imprescindible probar el canelón de rabo de vaca con guisantes tiernos (22 euros), el pescado de lonja en papillote y verduras de temporada (30) o la presa ibérica adobada con parmentier de patata y ensalada de hinojo (25).
  • De postre, cremoso de limón y tomillo con una infusión de fresas (10 euros). Ni que decir tiene que el vino, sobre todo de Abadía Retuerta, es el gran protagonista.rn
    6De postre, cremoso de limón y tomillo con una infusión de fresas (10 euros). Ni que decir tiene que el vino, sobre todo de Abadía Retuerta, es el gran protagonista.
  • Vinoteca: Abadía Retuerta, Sardón de Duero (Valladolid). Teléfono 983 680 314. www.abadia-retuerta.com
    7Vinoteca: Abadía Retuerta, Sardón de Duero (Valladolid). Teléfono 983 680 314. www.abadia-retuerta.com