Nuevas ayudas para que las pymes registren patentes nacionales

Cada beneficiario podrá obtener hasta 65.000 euros.

ayudas patentes pymes

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OPEM) ha abierto el plazo para solicitar las nuevas ayudas para las pymes españolas que registren patentes. El objetivo de las mismas es fomentar la protección de las invenciones nacionales por parte de la pequeña y mediana empresa y por parte de personas físicas.

El plazo para presentar la solicitud, que se abrió el pasado 12 de agosto, finalizará el próximo 9 de septiembre, y cada beneficiario de esta ayuda podrá conseguir un máximo de 65.000 euros.

El requisito indispensable parpa poder aceptar la solicitud es que se hayan abonado correctamente las tasas de las actividades que son objetos de ayuda. Es decir: los pagos que se hayan aplazado, devuelto o que hayan quedado exentos dejarán sin efecto cualquier solicitud para esta ayuda.

A partir de ahí, y siempre que seas una persona física o una pyme, podrás realizar tu solicitud teniendo en cuenta las actividades específicas objeto de subvención:

  • Patentes
  • Modelos de utilidad
  • Elaboración de informes sobre el Estado de la Técnica (IET) para cualquiera de las dos actividades anteriormente citadas.

Para poder realizar la solicitud de esta ayuda se tiene que acceder a la Sede Electrónica de la OEPM y seguir los pasos que se indican.

Normas