_
_
_
_
_

Los iPhone de 2020 tendrán cámaras capaces de medir la distancia con cualquier objeto

Se trata de las llamadas cámaras de tiempo de vuelo.

Cámara de los iPhone de Apple
REUTERS

No son algo nuevo porque ya las llevan algunos terminales en la actualidad, y son la mejor manera de contar (casi) con un escáner 3D en la palma de la mano. Prueba de ello es el nuevo Samsung Galaxy S10 5G, que es el único de la gama que lo incorpora. 

Ahora volvemos a hablar de estas cámaras de tiempo de vuelo por culpa de los iPhone de 2020 y un informe dirigido a los inversores que deja entrever que los de Cupertino los empezarán a montar el año que viene. Y el que lo firma es el celebérrimo Ming-Chi Kuo, responsable de muchas de las informaciones que han avanzado con una precisión suiza todo lo que los nuevos smartphones de los californianos han venido presentando todos los meses de septiembre de los últimos años

Solo dos modelos tendrán estas cámaras

Para el año que viene ya se sabe hasta el número de modelos que llegarán, concretamente tres, que son los IPhone Max y normal que se estrenaron el año pasado más el que llaman (con cierta sorna) barato. Solo los dos primeros contarán con estas cámaras de tiempo de vuelo que, resumiendo mucho, serán capaces de determinar cuál es la distancia que separa al sensor de cualquier objeto que tengan delante.

Cámara del próximo iPhone 11.
Cámara del próximo iPhone 11.@OnLeaks

¿Y para qué queremos una cámara de estas en nuestro móvil? Bueno, al margen de todas las aplicaciones vinculadas a la realidad aumentada (AR), nos puede permitir, por ejemplo, ofrecer mejores resultados en las fotos Retrato que tomamos con el iPhone, ya que la cámara sabrá calcular mejor las distancias con los objetos y el fondo para, de esta manera, conseguir un desenfoque más real y natural.

Pero cuidado, los iPhone de 2020 podrían no ser los primeros en incorporar estos sensores. Dentro del mismo informe, el analista habla de que las cámaras de tiempo de vuelo podrían instalarse primero en los iPad Pro que llegarán a principios del año que viene. Serían ellos, varios meses antes, los que pondrían a prueba esta tecnología de Apple que, según informaciones de Bloomberg, estarían basadas en la tecnología VCSEL.

En esencia, se trata de un sistema muy similar a la cámara TrueDepth que usan los actuales iPhone (incluidos los de 2019) para escanearnos la cara durante el desbloqueo del terminal con Face ID, solo que con un mayor rango de distancia. Mientras los dispositivos actuales apenas llegan a ver más allá de los 25 ó 50 centímetros, estas cámaras de tiempo de vuelo aumentarían su rango hasta los 4,6 metros. Dentro de esa área, podrían medir la distancia que les separe de cualquier objeto.

Más información

Archivado En

_
_