_
_
_
_
_

Mercedes Benz hace oficial su primera furgoneta 100% eléctrica

Eléctrica, espaciosa y con un interior muy elegante.

Mercedes EQV eléctrica
Mercedes Benz

Es lógico pensar que esto de los vehículos eléctricos no será una revolución que afecte solo a los turismos que llevamos en nuestro día a día: el resto de categorías también están corriendo para reciclarse. Y Mercedes Benz otra cosa no, pero furgonetas para usos profesionales tiene unas cuantas a sus espaldas y con mucho éxito.

Mercedes EQV, la furgoneta enchufable 100% eléctrica.
Mercedes EQV, la furgoneta enchufable 100% eléctrica.Mercedes Benz

Así que tocaba ver cómo los alemanes entendían que debería ser el futuro eléctrico de estos vehículos aunque visto esta Mercedes EQV no van a cambiar la fórmula que les ha dado el éxito en las últimas décadas, pero adaptando su motorización a una configuración 100% eléctrica enchufable.

Adaptación más que revolución

Como buenos alemanes, Mercedes Benz ha entendido que lo mejor que podía hacer era utilizar su plataforma de su Clase V para crear a su alrededor toda su apuesta eléctrica, mejorando todavía más su fórmula gracias a un aprovechamiento del interior completamente nuevo. ¿Y eso? Bueno, la colocación de las baterías en la parte inferior del vehículo permite tener un habitáculo todavía más espacioso.

Mercedes EQV, interior de la furgoneta 100% eléctrica.
Mercedes EQV, interior de la furgoneta 100% eléctrica.Mercedes Benz

El motor eléctrico de esta Mercedes EQV solo acciona el eje delantero pero ya sabemos que llegará al mercado con 204CV de potencia y una velocidad máxima de 160 Km/h. No hay datos de cuál será su marca de 0 a 100, pero a buen seguro que no vamos a comprarnos este modelo por las décimas de más que consiga en cuestiones así.

La batería tiene unas proporciones enormes ya que ocupa toda la parte inferior del vehículo y los alemanes avisan de que tendrá 100 kWv de capacidad, aunque solo 90 serán utilizables en nuestro día a día. Para recargarla podremos utilizar si tecnología de quick-charge compatible con enchufes de hasta 110 kW. Todo el conjunto nos lleva a disponer de una autonomía que, según los alemanes, alcanzará hasta los 405 kilómetros aproximadamente.

Mercedes EQV, interior de la furgoneta 100% eléctrica.
Mercedes EQV, interior de la furgoneta 100% eléctrica.Mercedes Benz

Si te preocupa qué requisitos debe cumplir el enchufe de tu casa para poderla conectar todas las noches, con un enchufe de 11 kW nos bastará aunque la recarga completa de todas las baterías nos llevará unas ocho horas. De serie, podremos comprar esta Mercedes EQV con una configuración de seis asientos individuales repartidos en tres filas, lo que nos permite disponer de unos 1.030 litros de maletero.

¿Cuándo tendremos disponible esta Mercedes EQV? De momento no hay datos que indiquen que podemos estar ante un lanzamiento inminente este mismo año, por lo que hay que pensar que será ya en 2020 cuando podamos, o bien reservarla, o bien comprarla porque se entreguen las primeras unidades. 

Más información

Archivado En

_
_