_
_
_
_
_

La Generalitat insinúa que Ryanair busca unas mejores condiciones económicas

El secretario de Infraestructuras de la Generalitat, Isidre Gavín, sugiere que ese es el motivo detrás del cese de operaciones de la aerolínea en Girona

Reuters

El secretario de Infraestructuras de la Generalitat, Isidre Gavín, ha insinuado que Ryanair puede estar buscando negociar unas mejores condiciones económicas con su anuncio de dejar de operar en el aeropuerto de Girona, y en otros de España, y ha anunciado que el lunes pedirá una reunión urgente con la aerolínea irlandesa.

La compañía Ryanair anunció ayer la apertura de un proceso de despido colectivo y el cierre de las bases de Girona, Las Palmas, Tenerife Sur y Lanzarote para el próximo 8 de enero.

La decisión de la compañía irlandesa podría afectar a 512 trabajadores, entre tripulantes de cabina y pilotos: 164 en Girona, 156 en Tenerife Sur, 110 en Las Palmas y 82 en Lanzarote, según ha informado el sindicato USO.

En declaraciones a TV3, Isidre Gavín ha sugerido que la aerolínea pueda querer negociar unas mejores condiciones en el aeropuerto de Girona: "Estas empresas buscan constantemente estas situaciones para buscar apoyos y aportaciones económicas más favorables. Esta es la historia con esta compañía. No descubro nada", ha dicho el secretario de Infraestructuras de la Generalitat.

Gavin ha anunciado que el Govern pedirá el próximo lunes una reunión urgente con Ryanair para saber cuáles son los planes que tiene la compañía para el aeropuerto de Girona.

"El lunes, lo primero que haremos será exigir una reunión urgente con esta compañía, para que nos exponga directamente cuáles son sus previsiones", ha precisado.

A favor de la gestión descentralizada

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha defendido este sábado la gestión descentralizada de los aeorpuertos tras el anuncio de Ryanair de cierre de su base en Girona.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, el conseller ha considerado que la infraestructura se aprovecharía mejor en beneficio del territorio y su economía "si Aena hiciera las inversiones que tocan y si hubiera una gestión descentralizada de los aeropuertos" que permitiera tener tarifas diferenciadas y adaptadas al territorio.

También ha pedido que no se señale a la Generalitat como responsable de la situación, después de que este mismo sábado el secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, haya apuntado a la administración catalana y a los agentes económicos del territorio.

En un apunte de Twitter recogido por Europa Press, Calvet también ha indicado que lamenta que se puedan perder puestos de trabajo en el Aeropuerto de Girona y que el lunes convocará a todas las partes, junto con la Conselleria de Trabajo.

Además, ha asegurado que como, conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, pedirá comparecer sobre este asunto en el Parlament de Catalunya.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_