¿Te gusta el camping? Esta pickup eléctrica con tienda de campaña te volverá loco

¿Te gusta el camping? Esta pickup eléctrica con tienda de campaña te volverá loco

Se trata de una configuración del Rivian R1T.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, es decir el cambio de los coches de gasolina/diésel a eléctricos, están apareciendo diseños de algunos vehículos que van más allá de la simple configuración pensada para ir y vernir de un sitio a otro. Al revés, estas pequeñas compañías que se están adentrando en el territorio EV parece que no están dispuestas a morir sin arriesgar.

Y Rivian, que ya ha anunciado la fabricación y venta de sus propios modelos de coches eléctricos, ha pensado que su modelo bien podría servir de campamento improvisado con todas las comodidades imaginables. Porque aquí donde lo veis, este Rivian "edición camper" no solo trae la tienda de campaña para pasar cómodamente las noches, sino que cuenta con una cocina completa y todo.

Sin fecha ni precio de lanzamiento

Como os decimos, el módulo de tienda de campaña que se monta en la parte posterior del Rivian es llamativo (tiene su escalera y todo) pero, más si cabe, lo es la cocina que sale del propio vehículo para configurar un espacio perfecto donde hacer una buena paella en mitad del desierto: fregadero, placa de inducción, rejilla para secar los platos que freguemos, un depósito de agua con capacidad para 18 litros y cajones para meter todo el menaje que llevaremos con nosotros; vasos, platos, cubiertos, etc.

Rivian R1T con el módulo de acampada.
Rivian R1T con el módulo de acampada.

Como os decimos, no hay ni fecha de lanzamiento ni precio para esta "edición camper" del Rivian eléctrico, solo sabemos que el modelo básico costará unos 65.000 dólares (59.000 euros) y que las primeras unidades se entregarán a finales del año que viene.

Normas