El fondo de pensiones de Noruega tiene el 3% de Liberbank y Técnicas Reunidas

Comunica a la CNMV un aumento de su participación

fondo pensiones noruega
Una sucursal de Liberbank en Madrid.

El fondo de pensiones de Noruega es uno grandes jugadores de la Bolsa española. En las últimas horas ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que cuenta con una participación del 3,13% de Liberbank, y del 2,99% en Técnicas Reunidas.

The Goverment Pension Fund está dotado con los ingresos petroleros de Noruega y su finalidad es proveer una pensión para todos los jubilados del país. Dispone de unos activos por valor de cerca de un billón de euros y es uno de los mayores fondos soberanos del planeta.

El vehículo tiene delegada la gestión en Norges Investment Bank, la entidad que ha comunicado al regulador español que ha aumentado su participación en Liberbank y Técnicas Reunidas.

En España, el fondo del petróleo noruego tiene participaciones por encima del 3% en CaixaBank, Banco Sabadell, Indra, Viscofan y Ence. También controla un 2,67% de BBVA.

The Goverment Pension Fund es el tercer mayor inversor internacional en España, solo por detrás de las grandes gestoras estadounidenses 

Normas