_
_
_
_
_

El nuevo patinete eléctrico de Segway (Xiaomi) es autónomo y se recarga solo

El nuevo modelo es capaz de circular solo por las calles.

Ninebot Kickscooter T-60
Florence Lo (REUTERS)

No sabemos todavía a lo que nos enfrentamos en esta revolución smart que estamos viviendo y que podría cobrarse nuevas piezas en sectores tradicionales. Ahora, es el transporte el que mira de reojo a ese mundo autopilot e inteligente que llega en coches, camiones, drones voladores, motos y... patinetes eléctricos.

Lo último que hemos visto tiene que ver con Xiaomi que hace cuatro años compró, junto a Ninebot, Segway, la archifamosa empresa que da nombre a esos dispositivos de dos ruedas que vemos en muchos centros comerciales y lugares de ocio de las principales ciudades del planeta. Ahora, son noticia las dos compañías por el Ninebot KickScooter T60.

Inteligente y autónomo

Se trata de un patinete eléctrico que no es un modelo cualquiera ya que, entre otras muchas características, viene equipado con un sistema de autopilot que le permite volver solo al punto de recarga que tenga configurado. Como es obvio, esta opción será especialmente útil para las empresas que dan servicios de movilidad en ciudades, y no tanto para los usuarios como nosotros (salvo que en el lugar de trabajo, o en casa, tengamos lugares donde este Ninebot KickScooter T60 pueda recargarse).

Sistema de conducción autónoma del Ninebot KickScooter T60.
Sistema de conducción autónoma del Ninebot KickScooter T60.

Además, y aunque el nombre de Xiaomi esté por medio, no hablamos de un patinete barato ya que costará unos 1.300 euros al cambio (10.000 yuanes) y se comercializará bajo la marca Segway. De momento no se han deslizado más detalles tras su presentación pero imaginamos que con modelos así, el vandalismo en las ciudades sobre este tipo de vehículos será más fácil combatirlo.

Más información

Archivado En

_
_