_
_
_
_
_
Crisis migratoria

'Open Arms' anuncia el desembarco de 27 menores

Salvini autoriza la salida aunque reitera que se lleva a cabo contra su voluntad

La ONG Open Arms ha confirmado este sábado que ha recibido permiso de las autoridades italianas para el desembarco de 27 menores no acompañados en el puerto de Lampedusa.

"A fin de intentar garantizar la seguridad y la serenidad de todas las personas a bordo, hemos solicitado el tiempo necesario para comunicarlo de manera adecuada. Serán evacuados por guardacostas Lampedusa", ha anunciado la ONG en su cuenta de Twitter.

Este anuncio tiene lugar después de que el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, aceptara, contra su voluntad, la decisión adoptada por el primer ministro del país, Giuseppe Conte, para que desembarcaran los menores de entre los 134 migrantes que llevaban 17 días a bordo del barco de rescate 'Open Arms'.

"Hago esto contra mi voluntad" y solo "porque me lo ha pedido el primer ministro ha declarado Salvini en una carta al primer ministro recogida por 'La Repubblica'.

"Reconozco", añade Salvini en su misiva a Conte, "su decisión de que los (supuestos) menores a bordo del Open Arms sean desembarcados". "Por lo tanto, contra mi voluntad y en el enésimo ejemplo de mi leal colaboración, dispongo que no se pongan obstáculos a la ejecución de su decisión".

"Con igual sinceridad", concluye Salvini, "le comunico mi preocupación de que su decisión pueda provocar que nos hagamos cargo de unos sujetos de manera tan irreversible como onerosa, y que podría acabar siendo indebida".

La ONG Open Arms había avisado este sábado de que la situación a bordo de su embarcación de rescate era "insostenible" tras 17 días sin encontrar puerto con 134 migraantes rescatados a bordo.

En un video publicado en Twitter, el fundador de Open Arms, Óscar Camps, había confirmado que hay "peleas y discusiones constantes" entre los pasajeros, creando tensiones "insostenibles".

El primer ministro italiano había pedido en las últimas horas la evacuación urgente de los menores, por lo menos, y confirmado que al menos seis países de la UE (Francia, Alemania, Luxemburgo, Portugal, Rumania y España) han acordado aceptar a los migrantes de Open Arms si son desembarcados.

Archivado En

_
_