_
_
_
_
_

Free Now crece un 70% entre los turistas que visitan España

La app, antes Mytaxi, busca transformarse para competir con Uber y Cabify

Vehículo de Free Now en Madrid.
Vehículo de Free Now en Madrid.

La aplicación Free Now, anteriormente MyTaxi, registró un aumento del 70% en julio en el número de pasajeros internacionales que utilizan la plataforma en España. En concreto, la compañía indicó este miércoles que la mayoría de los pasajeros provienen de Inglaterra y Alemania y que España es el destino más popular de los clientes de la app.

Free Now surgió el pasado febrero resultado de un acuerdo entre Daimler, propietario de MyTaxi, y BMW, para abordar conjuntamente iniciativas en materia de movilidad urbana. Y también por la intención de la aplicación de transformarse en un proveedor de movilidad multiservicio, para lo que irán agregando opciones de manera gradual en las distintas ciudades y países donde operan.

La nueva marca se estrenó en julio en la capital madrileña con la opción de precio cerrado, una característica fundamental de las plataformas VTC, como Uber y Cabify, con las que busca competir. Por su parte, los datos publicados por la empresa indican que la plataforma tuvo una mayor recepción dentro del sector del turismo. Jaime Rodríguez de Santiago, director general de Free Now en España, señaló que el crecimiento del uso del taxi entre turistas “muestra las ventajas de haberse transformado en una marca más global lo que supone una gran oportunidad para los conductores de su plataforma”.

El hecho de que la app esté presente en 100 ciudades en 9 países europeos le da un valor adicional a la plataforma, ya que los pasajeros valoran la capacidad de utilizarla en diferentes países con la misma calidad del servicio, añadió Rodríguez de Santiago. En esta misma línea, el director de operaciones de la empresa, Andy Batty, manifestó su satisfacción con el servicio en Madrid al “observar que cada vez más pasajeros usan la aplicación mientras viajan, sin necesidad de cambiar de método de pago o de insertar nuevos datos”.

La empresa informó que debido a la “gran acogida” de la aplicación en la época vacacional, lanzará una promoción válida desde el 15 de agosto hasta el 1 de septiembre para que los turistas puedan desplazarse en taxi con un 25% de descuento que podrá utilizarse en todos los mercados europeos con el código de cupón “HELLOFREENOW”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_