La mayor tienda de Huawei del mundo se abre este viernes en Madrid

Huawei abre este viernes las puertas de su flagship de Madrid. Se trata de la mayor tienda de este tipo que la compañía abre en el mundo, y se inaugurará este viernes. Ubicada en la Gran Vía madrileña, en el número 48, el establecimiento busca no solo ser un espacio donde comprar lo último en tecnología sino ser un lugar donde compartir experiencias, ver productos que aún no han salido al mercado, recibir consultoría personalizada o probar cómo la inteligencia artificial puede cambiar aspectos de la sociedad.

  • La tienda de Huawei en Madrid tiene 1.100 metros cuadrados repartidos en dos plantas. En la baja, por donde se accede desde la calle, una enorme pantalla formada por pequeñísimos discos de plástico con el logo de Huawei da la bienvenida a los visitantes. El logo desaparece o se entremezcla con las imágenes de las personas que pasan por delante de el, gracias a una cámara de infrarrojos que captura a los visitantes. Todo en blanco y negro. La fachada del local también cuenta con una gran cascada de agua y un enorme corazón al fondo de la planta baja. "El diseño de la tienda está inspirado en Madrid y ha tomado como referencia elementos básicos como el fuego y el agua, con el que se explican los orígenes de la ciudad", dice la compañía que recuerda la leyenda popular que dice 'Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son".
    1La tienda de Huawei en Madrid tiene 1.100 metros cuadrados repartidos en dos plantas. En la baja, por donde se accede desde la calle, una enorme pantalla formada por pequeñísimos discos de plástico con el logo de Huawei da la bienvenida a los visitantes. El logo desaparece o se entremezcla con las imágenes de las personas que pasan por delante de el, gracias a una cámara de infrarrojos que captura a los visitantes. Todo en blanco y negro. La fachada del local también cuenta con una gran cascada de agua y un enorme corazón al fondo de la planta baja. "El diseño de la tienda está inspirado en Madrid y ha tomado como referencia elementos básicos como el fuego y el agua, con el que se explican los orígenes de la ciudad", dice la compañía que recuerda la leyenda popular que dice 'Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son".
  • Un gran panel interactivo sobre una de las paredes de la planta baja permite a los consumidores conocer quién es Huawei, la historia de esta compañía china y los proyectos que tiene en marcha. El gigante chino quiere con este tipo de espacios acercar su marca al consumidor español, pues asegura que, al ser una empresa que viene del mundo B2B y del negocio de redes, muchos usuarios particulares desconocen sus productos y las fuertes inversiones que hacen en I+D "que se traducen en soluciones tecnológicas que están impactando en toda la sociedad", explican.
    2Un gran panel interactivo sobre una de las paredes de la planta baja permite a los consumidores conocer quién es Huawei, la historia de esta compañía china y los proyectos que tiene en marcha. El gigante chino quiere con este tipo de espacios acercar su marca al consumidor español, pues asegura que, al ser una empresa que viene del mundo B2B y del negocio de redes, muchos usuarios particulares desconocen sus productos y las fuertes inversiones que hacen en I+D "que se traducen en soluciones tecnológicas que están impactando en toda la sociedad", explican.
  • Fachada de la nueva tienda de Huawei en Madrid, situada en en número 48 de la Gran vía.
    3Fachada de la nueva tienda de Huawei en Madrid, situada en en número 48 de la Gran vía.
  • También en la planta baja, Huawei ha dedicado un espacio que alberga exposiciones fotográficas. En el momento de su apertura, las fotos que se muestran son fruto de un concurso fotográfico convocado por Huawei y Movistar. El objetivo es que esta galería fotográfica se vaya renovando con fotos tomadas por los propios usuarios de smartphones de la firma china, que cuenta desde hace años con una alianza estratégica con Leyca. Y, para ello, la compañía china irá convocando concursos.
    4También en la planta baja, Huawei ha dedicado un espacio que alberga exposiciones fotográficas. En el momento de su apertura, las fotos que se muestran son fruto de un concurso fotográfico convocado por Huawei y Movistar. El objetivo es que esta galería fotográfica se vaya renovando con fotos tomadas por los propios usuarios de smartphones de la firma china, que cuenta desde hace años con una alianza estratégica con Leyca. Y, para ello, la compañía china irá convocando concursos.
  • Huawei dedica en su tienda una zona a la inteligencia artificial. Allí el usuario puede ver cómo se aplica esta tecnología a cosas de la vida cotidiana. En la imagen se muestran dos aplicaciones prácticas. A la izquierda, cómo se utiliza desde un móvil para ver cuántas calorías tiene un alimento simplemente enfocándolo, y a la derecha, cómo un libro infantil se transforma en una pantalla en un avatar que puede leer con el lenguaje de los signos el libro a los niños sordos.
    5Huawei dedica en su tienda una zona a la inteligencia artificial. Allí el usuario puede ver cómo se aplica esta tecnología a cosas de la vida cotidiana. En la imagen se muestran dos aplicaciones prácticas. A la izquierda, cómo se utiliza desde un móvil para ver cuántas calorías tiene un alimento simplemente enfocándolo, y a la derecha, cómo un libro infantil se transforma en una pantalla en un avatar que puede leer con el lenguaje de los signos el libro a los niños sordos.
  • Quien entre en la megatienda de Huawei madrileña podrá comprobar cómo la compañía china, en colaboración con un compositor de música, ha logrado concluir la partitura de una sinfonía inacabada del músico austriaco Fanz Schubert, gracias también a la inteligencia artificial.
    6Quien entre en la megatienda de Huawei madrileña podrá comprobar cómo la compañía china, en colaboración con un compositor de música, ha logrado concluir la partitura de una sinfonía inacabada del músico austriaco Fanz Schubert, gracias también a la inteligencia artificial.
  • La tienda no solo mostrará y venderá los múltiples productos de Huawei y sus partners. También cuenta con unas pantallas-vitrinas que dejan ver dispositivos de la compañía que aún no están comercializados. En la apertura, mostrarán el móvil Mate 20X 5G, el primer smartphone 5G que lanzará de manera inminente la firma en España, un router 5G y su terminal plegable, el Mate X, aun no disponible.
    7La tienda no solo mostrará y venderá los múltiples productos de Huawei y sus partners. También cuenta con unas pantallas-vitrinas que dejan ver dispositivos de la compañía que aún no están comercializados. En la apertura, mostrarán el móvil Mate 20X 5G, el primer smartphone 5G que lanzará de manera inminente la firma en España, un router 5G y su terminal plegable, el Mate X, aun no disponible.
  • La planta superior es la que alberga todos los productos que están a la venta. Ahí el usuario puede ver y tocar toda la gama de smartphones P, Mate y Lite de la compañía. También tabletas, relojes y pulseras inteligentes, productos para el hogar digital, accesorios para el coche, carcasas, equipos de sonido y robótica, entre otros. Además, hay un área donde explorar aplicaciones de Huawei.
    8La planta superior es la que alberga todos los productos que están a la venta. Ahí el usuario puede ver y tocar toda la gama de smartphones P, Mate y Lite de la compañía. También tabletas, relojes y pulseras inteligentes, productos para el hogar digital, accesorios para el coche, carcasas, equipos de sonido y robótica, entre otros. Además, hay un área donde explorar aplicaciones de Huawei.
  • Junto a los dispositivos, Huawei ofrecerá en su tienda formación gratuita y diferentes áreas de experiencia. La compañía ofrecerá a los clientes un servicio de consulta personalizado a través de profesionales "altamente cualificados", para que los usuarios puedan conocer a fondo cómo utilizar los productos de la firma china. También disponen de una zona de chill out, donde podrán quedarse para configurar sus equipos y resolver cualquier duda antes de abandonar la tienda.
    9Junto a los dispositivos, Huawei ofrecerá en su tienda formación gratuita y diferentes áreas de experiencia. La compañía ofrecerá a los clientes un servicio de consulta personalizado a través de profesionales "altamente cualificados", para que los usuarios puedan conocer a fondo cómo utilizar los productos de la firma china. También disponen de una zona de chill out, donde podrán quedarse para configurar sus equipos y resolver cualquier duda antes de abandonar la tienda.
  • El director de la Unidad de Consumo de Huawei España, Pablo Wang, aparece en la imagen en la 'zona Selfie'. Desde este punto, situado en la segunda planta de la tienda, cualquier persona puede hacerse una foto con su móvil con excelentes vistas de Madrid, pues desde allí se divisa perfectamente la plaza de Callao, la Gran Vía y la popular calle Preciados.
    10El director de la Unidad de Consumo de Huawei España, Pablo Wang, aparece en la imagen en la 'zona Selfie'. Desde este punto, situado en la segunda planta de la tienda, cualquier persona puede hacerse una foto con su móvil con excelentes vistas de Madrid, pues desde allí se divisa perfectamente la plaza de Callao, la Gran Vía y la popular calle Preciados.
  • Huawei ha explicado que con esta flagship, la primera que abre en España y la mayor de la compañía en todo el mundo, no solo buscan vender sus productos, sino que quieren que la tienda se convierta en un punto de encuentro con los clientes de la marca, que sea un espacio de ocio y diversión para los madrileños y los visitantes de la ciudad. Incluso quieren que sea el lugar perfecto para la organización de eventos e iniciativas innovadoras. Este viernes, día de su apertura, contará con un acto de Vogue, y el sábado, con otro del portal de tecnología Topes de Gama.
    11Huawei ha explicado que con esta flagship, la primera que abre en España y la mayor de la compañía en todo el mundo, no solo buscan vender sus productos, sino que quieren que la tienda se convierta en un punto de encuentro con los clientes de la marca, que sea un espacio de ocio y diversión para los madrileños y los visitantes de la ciudad. Incluso quieren que sea el lugar perfecto para la organización de eventos e iniciativas innovadoras. Este viernes, día de su apertura, contará con un acto de Vogue, y el sábado, con otro del portal de tecnología Topes de Gama.
  • La nueva tienda de Huawei ofrece múltiples accesorios para sus teléfonos móviles. Los clientes podrán, entre otras cosas, podrán personalizar las carcasas de sus smartphones en el área de customización del establecimiento. Los visitantes también disponen de una zona donde tomar un café gratis o donde cargar su móvil.
    12La nueva tienda de Huawei ofrece múltiples accesorios para sus teléfonos móviles. Los clientes podrán, entre otras cosas, podrán personalizar las carcasas de sus smartphones en el área de customización del establecimiento. Los visitantes también disponen de una zona donde tomar un café gratis o donde cargar su móvil.
  • La flagship cuenta con un amplio laboratorio de servicio técnico en su segunda planta en el que los usuarios podrán ver a través de un cristal cómo trabaja el equipo de Huawei y cuál es el proceso de reparación de los terminales.
    13La flagship cuenta con un amplio laboratorio de servicio técnico en su segunda planta en el que los usuarios podrán ver a través de un cristal cómo trabaja el equipo de Huawei y cuál es el proceso de reparación de los terminales.