_
_
_
_
_

¿Qué pulsera inteligente comprar? Comparamos la Honor Band 5 con la Xiaomi Mi Band 4

Así es el hardware y las funcionalidades de cada una de ellas.

Honor Band 5.
Honor Band 5.Honor

El mercado de las pulseras que nos miden la actividad física se ha convertido en un coto cerrado de las marcas chinas, que han sido capaces de fabricar dispositivos con unas prestaciones realmente excelentes a precios que... bueno, pues eso, son realmente bajos y permiten a cualquiera de nosotros llevar una de ellas puesta en la muñeca.

Atrás quedaron los días en los que parecía que el mercado evolucionaría hacia modelos mucho más caros, aunque hay compañías que siguen apostando por ellas pero sabiendo que la competencia de los Xiaomi, Honor, etc., es muy, pero que muy directa.

Hardware muy, muy parecido

Hoy ha sido el día elegido por Honor para poner ya oficialmente a la venta su Band 5 y lo hace pocas semanas después de que Xiaomi hiciera lo mismo con su Mi Band 4. ¿Son tan diferentes? Bueno, hay que decir que las dos se enmarcan dentro del mismo segmento y compiten casi con las mismas armas, salvo por algunas diferencias.

Xiaomi Mi Band 4.
Xiaomi Mi Band 4.Xiaomi

Ambas cuentan con un diseño parecido y disponen de una pantalla que ronda la pulgada de tamaño (0,95 exactamente) con resoluciones de 120x240 pixels. También, es posible personalizar con temas sus pantallas y disponen de todo tipo de herramientas para medir nuestra actividad física así como nuestro ritmo cardíaco: calorías gastadas, distancia recorrida, etc. Básicamente esa es su función, aunque por el camino también nos hagan llegar las notificaciones más importantes de nuestro smartphone porque se conectan sin problemas para avisarnos de llamadas, mensajes, recordatorios y mucho más.

Tanto la Honor Band 5 como la Xiaomi Mi Band 4 cuentan con algunos comandos de voz para activar funciones gracias a su micrófono incorporado, al que acompañan otros sensores como acelerómetro, giroscopio, conectividad NFC y Bluetooth (4,2 en el caso de Honor y 5.0 en el de Xiaomi), además de ser resistente a los líquidos. Por lo que las podremos usar sin problemas en verano en la piscina (el agua de mar ya es otra historia).

El oxígeno en sangre, la gran diferencia

Hay una diferencia que sí desequilibra la balanza en favor de la Honor Band 5 y es la posibilidad de medir los niveles de oxígeno en la sangre. Se trata de un dato que puede ser relevante para ciertos usuarios y, por sí mismo, una razón más para dejar a un lado la Xiaomi Mi Band 4. Aunque la batería de la Honor Band 5 sea de 100 mAh. y la del Xiaomi Mi Band 4 de 130.

Y llegamos a lo que más nos gusta: el precio. La Xiaomi Mi Band 4 podemos comprarla en España por unos 35 euros mientras que la Honor Band 5 seguramente se sitúe entre los 30-35. Veremos a ver en los próximos días cómo evoluciona.

Más información

Archivado En

_
_