Los caprichos de la semana

Lana para zapatillas veraniegas, la última tendencia en pan casero y la posibilidad de medir el envejecimiento

  • En estética no está todo inventado. La tendencia es ir hacia programas personalizados en función del nivel de envejecimiento de cada uno. La edad no es lo que importa. Lo relevante es el equilibrio entre el reloj biológico y el cronológico. La clave de cualquier tratamiento de belleza reside en un buen diagnóstico. Es en lo que se centra la esteticista Marta García, que dirige un espacio de estética integral en pleno corazón de Oviedo, y que cuenta con el sistema de diagnóstico Inner Welness, que mide con precisión ese nivel de envejecimiento.  www.martagarcia.net.
    1En estética no está todo inventado. La tendencia es ir hacia programas personalizados en función del nivel de envejecimiento de cada uno. La edad no es lo que importa. Lo relevante es el equilibrio entre el reloj biológico y el cronológico. La clave de cualquier tratamiento de belleza reside en un buen diagnóstico. Es en lo que se centra la esteticista Marta García, que dirige un espacio de estética integral en pleno corazón de Oviedo, y que cuenta con el sistema de diagnóstico Inner Welness, que mide con precisión ese nivel de envejecimiento. www.martagarcia.net.
  • La lana también es para el verano. Es el tejido que utiliza la firma Yuccs, a partir de lana merina. En contra de lo que se piensa, tiene la capacidad de regular la temperatura del pie, reaccionando ante el frío y el calor. Su textura es muy suave, actúa como una segunda piel. Para la suela se ha desarrollado tecnología propia. Con una producción cien por cien española, apuesta por la moda ética y por un modelo de negocio innovador y sostenible. Yuccs es el sueño del emprendedor Pablo Mas. Precio: 79,95 euros.
    2La lana también es para el verano. Es el tejido que utiliza la firma Yuccs, a partir de lana merina. En contra de lo que se piensa, tiene la capacidad de regular la temperatura del pie, reaccionando ante el frío y el calor. Su textura es muy suave, actúa como una segunda piel. Para la suela se ha desarrollado tecnología propia. Con una producción cien por cien española, apuesta por la moda ética y por un modelo de negocio innovador y sostenible. Yuccs es el sueño del emprendedor Pablo Mas. Precio: 79,95 euros.
  • Es una de las firmas de culto para hacer pan en casa. Porque el secreto de un pan crujiente reside en la cocción, en conseguir un grado de humedad elevado y bien regulado, en función del tamaño. En ello se ha centrado la empresa francesa Emile Henry, que desde 1850 fabrica artículos de cocina. Uno de los productos estrella son los hornos de cerámica refractaria para elaborar pan. La curva de su campana recrea la cúpula de los hornos de pan tradicionales. El resultado es una corteza crujiente y una miga firme y aireada. Precio: 125 euros.
    3Es una de las firmas de culto para hacer pan en casa. Porque el secreto de un pan crujiente reside en la cocción, en conseguir un grado de humedad elevado y bien regulado, en función del tamaño. En ello se ha centrado la empresa francesa Emile Henry, que desde 1850 fabrica artículos de cocina. Uno de los productos estrella son los hornos de cerámica refractaria para elaborar pan. La curva de su campana recrea la cúpula de los hornos de pan tradicionales. El resultado es una corteza crujiente y una miga firme y aireada. Precio: 125 euros.
  • Cava sin sulfitos. AA Bruant es un cava pionero de la bodega Alta Alella Mirgin, al ser el primero que, desde 2006, se hace sin sulfitos, a partir de uva procedente de agricultura ecológica y elaborado siguiendo el método ancestral: con una primera fermentación espontánea a baja temperatura y una segunda en botella, a partir de los azúcares naturales del mosto. La añada de 2016 es un brut nature ecológico, elaborado con uva pansa blanca (xarel·lo), procedente de viñedos ubicados en el Parque Natural de la Serralada de Marina, a dos kilómetros del Mediterráneo y 15 del centro de Barcelona. Tiene una crianza de entre 20 y 30 meses. Precio: 17,50 euros.
    4Cava sin sulfitos. AA Bruant es un cava pionero de la bodega Alta Alella Mirgin, al ser el primero que, desde 2006, se hace sin sulfitos, a partir de uva procedente de agricultura ecológica y elaborado siguiendo el método ancestral: con una primera fermentación espontánea a baja temperatura y una segunda en botella, a partir de los azúcares naturales del mosto. La añada de 2016 es un brut nature ecológico, elaborado con uva pansa blanca (xarel·lo), procedente de viñedos ubicados en el Parque Natural de la Serralada de Marina, a dos kilómetros del Mediterráneo y 15 del centro de Barcelona. Tiene una crianza de entre 20 y 30 meses. Precio: 17,50 euros.
  • El cuentista Skármeta. Se trata de una recopilación de los mejores cuentos de Antonio Skármetal, el escritor chileno y autor de El cartero de Neruda. En Los nombres de las cosas que allí había (Alfaguara, 18,90 euros), el escritor mexicano Juan Villoro selecciona y prologa una selección de los relatos breves de uno de los escritores que contribuyó a renovar la prosa latinoamericana.Cada uno de los cuentos que integran este libro es una extraordinaria pieza literaria. El amor, la juventud, el deseo y la libertad, junto a la prosa versátil, la sensibilidad, la sutil ironía que a veces deriva en humor negro, confirman a Skármeta como un gran cuentista.
    5El cuentista Skármeta. Se trata de una recopilación de los mejores cuentos de Antonio Skármetal, el escritor chileno y autor de El cartero de Neruda. En Los nombres de las cosas que allí había (Alfaguara, 18,90 euros), el escritor mexicano Juan Villoro selecciona y prologa una selección de los relatos breves de uno de los escritores que contribuyó a renovar la prosa latinoamericana.Cada uno de los cuentos que integran este libro es una extraordinaria pieza literaria. El amor, la juventud, el deseo y la libertad, junto a la prosa versátil, la sensibilidad, la sutil ironía que a veces deriva en humor negro, confirman a Skármeta como un gran cuentista.
  • Con la música a todas partes. Pensado para los ciclistas: Outdoor Box Adventure Bike. Incluye todos los accesorios necesarios para colocar sobre la bicicleta, como soporte de sujeción al manillar para fijar el altavoz al cuadro y estuche con compartimento para guardar el smartphone. Posee 10W de potencia y una autonomía de hasta 16 horas para mantener el ritmo mientras se pedalea, incluso en rutas largas. El altavoz está pensado para su uso en exteriores y su diseño tiene una gran resistencia al agua, al polvo y a los golpes; además de incorporar una linterna por si se hace de noche. Precio: 59,90 euros. www.energysistem.com.
    6Con la música a todas partes. Pensado para los ciclistas: Outdoor Box Adventure Bike. Incluye todos los accesorios necesarios para colocar sobre la bicicleta, como soporte de sujeción al manillar para fijar el altavoz al cuadro y estuche con compartimento para guardar el smartphone. Posee 10W de potencia y una autonomía de hasta 16 horas para mantener el ritmo mientras se pedalea, incluso en rutas largas. El altavoz está pensado para su uso en exteriores y su diseño tiene una gran resistencia al agua, al polvo y a los golpes; además de incorporar una linterna por si se hace de noche. Precio: 59,90 euros. www.energysistem.com.
  • Café mediterráneo. Illycaffè presenta su nueva cafetera con sistema de cápsulas: la Y3.2. Se trata de una joya de diseño diseñado, obra del arquitecto italiano Piero Lissoni y cuyo nuevo color azul amalfi es un homenaje al Mediterráneo. Combina diseño y tecnología para un uso práctico. Es una máquina de café compacta (gracias a sus líneas rectas de tan solo 10 centímetros de ancho cabe en espacios muy reducidos) y fácil de usar. Dispone de distintas opciones que permiten preparar y disfrutar de  espressos o de café filtro americano, así como memorizar el volumen en taza preferido. Tiene apagado automático para ahorro energético. Precio: 89 euros.
    7Café mediterráneo. Illycaffè presenta su nueva cafetera con sistema de cápsulas: la Y3.2. Se trata de una joya de diseño diseñado, obra del arquitecto italiano Piero Lissoni y cuyo nuevo color azul amalfi es un homenaje al Mediterráneo. Combina diseño y tecnología para un uso práctico. Es una máquina de café compacta (gracias a sus líneas rectas de tan solo 10 centímetros de ancho cabe en espacios muy reducidos) y fácil de usar. Dispone de distintas opciones que permiten preparar y disfrutar de espressos o de café filtro americano, así como memorizar el volumen en taza preferido. Tiene apagado automático para ahorro energético. Precio: 89 euros.