Xiaomi apuesta fuerte por las cámaras: planea utilizar sensores de 108 megapíxeles

Xiaomi apuesta fuerte por las cámaras: planea utilizar sensores de 108 megapíxeles

Se integrarán en los modelos de la submarca Redmi

Una de las grandes batallas que existen ahora mismo en el mercado de los smartphones se sitúa en las cámaras que se integran. Los avances en los últimos tiempos han sido muy grandes, y aparece que las cosas no van a cambiar a corto o medio plazo. Por ello, Xiaomi tiene la intención de apostar fuerte como se acaba de conocer en un evento de la compañía en Beijín (China).

En este, el propio presidente de la compañía asiática, Lin Bin ha informado respecto a los planes que se tiene con la submarca Redmi (que suele ser utilizada, entre otras cosas, como plataforma de prueba de algunas tecnologías y elementos hardware). El caso, es que, según este directivo, el próximo modelo potente de esta firma atizará un sensor de nada menos que 64 MPx de Samsung. Una apuesta interesante y rompedora con el mercado.

Este será el próximo sensor de Xiaomi para los Redmi

Xiaomi apuesta fuerte por las cámaras: planea utilizar sensores de 108 megapíxeles

El componente en concreto será el denominado GW1 y el smartphone de la compañía será de los primeros en darle uso. Este elemento, con un tamaño de 1 / 1.7 pulgadas, por lo que es considerablemente más grande que su predecesor y esto posibilita mayor adquisición de luz (en lo que también influye que la agrupación de los píxeles es en combinaciones de cuatro). Aparte, el uso de la tecnología ISOCELL PLUS de Samsung está integrado, y esto mejorar la sensibilidad en hasta un 15%.

Otras de las buenas opciones que ofrece el sensor del que hablamos y que ha elegido Xiaomi para el próximo Redmi es el uso de un ISO inteligente, algo en lo que tiene que ayudar el ISP del procesador, para evitar la sobreexposición y, también, la aparición ruido. Aparte, el GW1 es compatible con HDR de tercera generación lo que proporciona un rango dinámico mayor y que dará uso a tecnología híbrida. En definitiva, un componente que asegura una buena calidad de imagen.

La llegada de los 100 megapíxeles a Xiaomi

Xiaomi apuesta fuerte por las cámaras: planea utilizar sensores de 108 megapíxeles

Aparte de lo comentado antes y de resaltar el buen funcionamiento del equipo destinado al desarrollo de las cámaras para todos los terminales de Xiaomi (y que trabaja en conjunto con el propio de desarrollo de Inteligencia Artificial, y en el que trabajan más de 1.000 técnicos), Lin Bin, ha sorprendido a todos indicando que más pronto que tarde la compañía dará uso a sensores de Samsung que tendrá una resolución de nada menos que 108 MPx. Esto sería un paso impactante a nivel comercial -pero habrá que ver si esto es completamente necesario para el usuario. Eso sí, habrá que ver si existen procesadores capaces de sacar partido a este tipo ce componentes, Pero, lo que está claro, es que la apuesta de Xioami por las cámaras es muy fuerte.

Normas